Claudia Sheinbaum nombra a Lázaro Cárdenas Batel como próximo jefe de la Oficina de Presidencia

Foto: X @Claudiashein

Ciudad de México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, designó este jueves 11 de julio a Lázaro Cárdenas Batel como futuro jefe de la Oficina de Presidencia para su próxima administración.

El pasado 8 de julio, Sheinbaum anunció que este 11 de julio daría a conocer a cuatro futuros secretarios: Cultura, Turismo y Trabajo y Previsión Social; además de la Jefatura de Oficina de la Presidencia. Sin embargo, la designación del nieto del presidente Lázaro Cárdenas fue la única que realizó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Muchísimo gusto de presentar a Lázaro Cárdenas Batel como el Jefe de Oficina de la Presidencia de la República; conozco a Lázaro desde hace muchísimos años no solamente somos compañeros, sino amigos y ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina”, señaló la presidenta electa desde la casa de transición y no en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde se hicieron los últimos tres anuncios de gabinete.

Sheinbaum agregó que el trabajo de Cárdenas Batel será ayudarle en el seguimiento de los temas estratégicos del Gobierno y al mismo tiempo relaciones con distintos sectores.

Por su parte, Lázaro Cárdenas Batel agradeció a Sheinbaum la oportunidad de este cargo y destacó la labor de la presidenta electa como luchadora social.

“Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado de México por lo que su gestión puede significar para el país y las mujeres” agregó.

Lázaro Cárdenas Batel, de 60 años, se desempeñó como gobernador de Michoacán de 2002 a 2008, en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD). De 2018 a 2023 fue coordinador de asesores del presidente dentro de la Oficina de la Presidencia de la República, en el gobierno de Andrés López. Además, se ha desempeñado como senador y diputado federal. (EL HERALDO)