Requiere Diócesis de Saltillo abogados y trabajadores sociales para la Pastoral Penitenciaria

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García indicó que la invitación está abierta a profesionales de la abogacía como de trabajo social y voluntarios que buscan emplearse, a participar en la Pastoral Penitenciaria con la misión de llevar el Evangelio a los distintos Centros de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo.

“Necesitamos jóvenes que sean abogados o también trabajadores sociales para esta importante pastoral, perfiles que estén dispuestos a llevar esta labor de visitar los Centros de Readaptación Social en Saltillo o también acudir al federal que está en Mesillas” comentó.

Sin especificar el número de personal que se requiere para la visita a los Penales en la capital del estado, el prelado expuso que, quienes tengan la vocación de servicio en los centros de reinserción se acerquen a la Diócesis de Saltillo para aplicar a estas vacantes.

“Necesitamos de laicos que le ayuden al padre Coogan también con los migrantes y en la infinidad de casa de adultos mayores a los que se tiene visita. Hay mucho campo para estas dos profesiones en el ámbito de la pastoral penitenciaria” agregó.

Finalmente, el obispo indicó que para mayor información sobre las actividades en la Pastoral Penitenciaria de Saltillo se puede visitar la página de Facebook “Pastoral Penitenciaria Saltillo” y enviar inbox para la solicitud de las vacantes disponibles.

“Se tienen diversos horarios y tareas a realizar en estos centros de readaptación tanto en los juveniles como en el varonil y femenil. Se trabaja con los internos en constantes talleres, se trabaja en, si no los tienen, los sacramentos, conocimiento de la biblia, la hora santa y misas” concluyó.

REALIZAN JÓVENES SU CONFIRMACIÓN EN PARROQUIA SANTA MARÍA GORETTI 

Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo, pidió a los jóvenes que este domingo realizaron su confirmación a continuar en comunión con Dios y no solamente para cumplir con este sacramento para llegar al matrimonio.

Durante la eucaristía celebrada en la parroquia de Santa María Goretti en la colonia La Madrid, al sur de Saltillo; impuso las manos sobre sus cabezas como signo de la llegada del Espíritu Santo además de pedir por el bienestar de ellos.

Recalcó a los confirmados que han entrado a un nuevo misterio basado en el amor responsable para entender más sobre el amor al prójimo y al cónyuge. Finalmente pidió no conformarse con haber completado este curso de su vida y seguir formándose en los demás misterios de Dios. (EDUARDO SERNA).