Expertos opinan sobre los video chats gratuitos

Los servicios modernos para ligar en Internet se esfuerzan por ofrecer a sus usuarios más y más oportunidades cada vez, añadiendo nueva funcionalidad y herramientas para encontrar la persona perfecta. A su vez, incrementan cada poco tiempo el precio de su suscripción porque toda esta nueva funcionalidad necesita tener el apoyo financiero y a su vez tienen que hacer dinero.

Dependiendo del servicio elegido, un usuario con una suscripción premium recibe los siguiente beneficios:

  • Acceso a la búsqueda avanzada de usuarios, acceso a más perfiles, la posibilidad de utilizar más filtros a la hora de buscar, etc.
  • Ventajas en la comunicación, la posibilidad de enviar mensajes ilimitados a otros usuarios, promocionar tu perfil en los resultados, enviar “súper likes”, etc.
  • Seguridad adicional, revisión de los perfiles para su autenticidad, posibilidad de bloquear usuarios y mucho más.

Por ejemplo, una suscripción premium a Tinder Plus te permite usar la búsqueda avanzada y también te da la posibilidad de enviar 5 súper likes al día. Con una suscripción Premium de Badoo, también puedes ver a quién le gustas y subir tu perfil más arriba en los resultados de búsqueda. Existen muchos ejemplos más. Casi todos los servicios de citas modernos tienen un plan premium. Pero, ¿lo necesitas?

Por qué seguramente no necesitas acceso premium

El trabajo de los vendedores es vender. Por eso intentan de todas las maneras posibles convencerte de que una cuenta premium en un sitio o app de citas es garantía de éxito. En realidad está lejos de la realidad. Existen muchas razones por las que seguramente no necesites una cuenta premium:

  • Sin garantía de éxito. Incluso con la funcionalidad premium, tienes que trabajar bastante para encontrar la pareja perfecta y, de hecho, no es ninguna garantía de éxito.
  • Gastos injustificados. Las suscripciones a los servicios de citas son caras, esto es así. Puedes ahorrar si pagas por tres meses, seis o un año en un solo pago. Pero, ¿estás seguro de que vas a usar el servicio durante tanto tiempo?
  • Expectaciones poco realistas. Los anuncios prometen demasiados beneficios pero en la práctica, están llenos de exageraciones. Al final acabas desilusionado y te rindes.

Por supuesto, esto no significa que las suscripciones premium sean completamente inútiles. No es verdad. Si decides probar las opciones premium, te recomendamos que comiences con una suscripción mensual en vez de por un mayor tiempo. Esto será suficiente para comprender si necesitas funcionalidad adicional o si la funcionalidad básica es suficiente para ti.

Cómo aprovechar más oportunidades para ligar sin pagar con la ayuda de los video chats

Muchos expertos coinciden en que las páginas web tradicionales de citas están anticuadas. Existen varias razones para ello: la comunicación ocurre principalmente a través de chat de texto, los algoritmos de emparejamiento son imperfectos, existen un alto número de perfiles falsos, bots y cuentas con anuncios. Por eso, hoy en día más y más usuarios están decantándose por un formato alternativo para ligar en Internet: los videochats.

Los video chats te dan la oportunidad de conocer gente nueva a través de video de forma gratuíta o, al menos, a un coste mucho inferior que las apps y sitios de citas. La comunicación es más viva, sincera y tienes la oportunidad de conocer a la otra persona mucho mejor que si estuvieras enviando mensajes a través de Tinder o Badoo.

Si tú también quieres probar el formato de video chat, te recomendamos que prestes atención a los siguientes servicios:

  • Chatroulette, uno de los primeros video chats en Internet de la historia, en activo desde 2009 y aún bastante popular entre los usuarios. Este es el chatroulette más simple con una funcionalidad mínima. Aun así, tiene un gran número de usuarios activos, por lo que siempre encontrarás a alguien con quien hablar sobre temas interesantes. Además, en los últimos años, los desarrolladores han mejorado considerablemente la calidad de la moderación de usuarios, que antes era bastante mediocre.
  • Chatspin, otro video chat popular con filtros de búsqueda por sexo y también por país. Otra característica interesante de Chatspin es la posibilidad de usar máscaras de inteligencia artificial para ocultar tu rostro de otras personas. De esta forma puedes conseguir aún más privacidad y anonimato, o simplemente añadir algo de variedad a tu comunicación.
  • Omegle.chat, videollamadas online con todo el mundo. Una característica importante de la plataforma es su traductor de mensajes integrado, gracias al cual puedes comunicarte de forma cómoda con usuarios de otros países sin tener que usar servicios externos de traducción. Esto ahorra bastante tiempo.
  • Azar, un videochat con un gran número de usuarios activos. Casi siempre hay más de 300 mil usuarios conectados. Por eso, siempre encontrarás alguien interesante con el que chatear. Como la mayoría de los otros video chats, Azar ofrece filtros de búsqueda de usuarios por sexo y localización. Además de poder comunicarte en privado, en la plataforma puedes hacer directos para muchos usuarios.
  • Camsurf, un video chat en Internet tanto para ordenadores como para teléfonos móviles iOS y Android en el que puedes usar los filtros de búsqueda por sexo y localización sin tener que pagar, así como buscar usuarios por sus intereses. Los usuarios con cuenta premium pueden aprovecharse de las funciones extra como ocultar localización, etiqueta de verificación, mensaje de bienvenida y mucho más.
  • Meetyou.me, un chat al azar para ligar y comunicarte con gente nueva en el que puedes, además de conocer gente en privado, entrar en salas de chats con miles de participantes. Es una gran oportunidad para pasar un buen rato y hacer nuevos amigos con intereses similares. Si tienes suerte, encontrarás el amor. El servicio es gratis y está disponible sin condiciones ni restricciones.

Existen muchas opciones y todas son completamente gratis o la suscripción es muy barata en comparación con los sitios y apps de citas. Asegúrate de probar, al menos, varios de los servicios en esta lista. Estamos seguros de que encontrarás una opción interesante que se ajuste a lo que buscas y tus preferencias. Tienes garantizado un pasatiempo emocionante y la oportunidad de conocer gente inesperada.

Hagamos un resumen

Ahora mismo, el formato de video chat al azar en Internet está experimentando una nueva ola de popularidad. Incluso durante la pandemia del Covid-19, el número de usuarios activos en estas plataformas se incrementó en hasta 4 veces y aunque la pandemia hace tiempo que pasó, la actividad en los chatroulettes sigue siendo bastante alta. En los videochats más populares hay cientos de miles de usuarios conectados en cualquier momento del día. Por lo tanto, puedes estar seguro de que no sentirás que no encuentras a alguien interesante.

Por supuesto, no podemos decir que absolutamente todos los videochats al azar son mejores que los servicios tradicionales de citas, hay algunos que son bastante mediocres. Por eso, necesitas tomar decisiones de forma seria y con cuidado. Si un video chat ofrece una suscripción premium, asegúrate primero de que realmente la necesitas. Si no, sigue con tu cuenta básica o busca una alternativa gratuita. Sigue habiendo muchas alternativas.