Proyecta IMPLAN monitores de aire en edificios por reglamento

Con el objetivo de tener una amplia cobertura en el monitoreo de la calidad del aire en la ciudad, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) impulsa una propuesta para que, por reglamento, los nuevos comercios y empresas que lleguen a Saltillo instalen una estación de monitoreo.

Ricardo Álvarez García, director del IMPLAN, expuso que se busca que en el Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones para el municipio de Saltillo se establezca este nuevo ordenamiento en el corto plazo.

Detalló además que, de promoverse esta propuesta, se pretende también hacerlo vinculante, “que cuando pidan permiso edificios, empresas, centros comerciales, solicitarles que instalen una estación de partículas de 2.5 para darlas de alta en el IMPLAN”.

Dijo que, aunque se tiene buena cobertura, toda vez que el 6 de junio pasado se inauguró la red de monitoreo de la calidad del aire en Saltillo con 20 estaciones en toda la ciudad, se podría mejorar dicho monitoreo con más estaciones.

El titular del IMPLAN, refirió que las estaciones de monitoreo de partículas de 2.5 micras tiene una cobertura de un kilómetro a la redonda, por lo que, entre mayor sea el número de estaciones, mayor información se podrá obtener. (MÓNICA HUERTA/INFONOR)