Empresa en abandono se convierte en foco de infección y guarida de vándalos

Un predio que en su momento sirvió como espacio para ISENSA, empresa especializada en el ramo de la construcción metal-mecánica, ubicada en la carretera Los Pinos en su cruce con la carretera antigua a Monclova en Ramos Arizpe, ahora se ha convertido en un sitio donde anida fauna nociva y hospedaje para vagabundos.

Sitio que se observa a simple vista por el tramo de la carretera Los Pinos, muy cerca del parque industrial VYNMSA afecta la imagen urbana debido al deterioro de la construcción además de la gran cantidad de basura que lo ha vuelto un posible foco de infección.

Asimismo, al interior del inmueble se desprenden olores de todo tipo de basura y desperdicios además de mostrar una imagen sucia debido a que en sus paredes está plasmado todo tipo de grafiti.

Trabajadores de una estación de gasolina cercana reconocen que la situación representa un problema debido a los malos olores y el convertir dicho espacio en un basurero clandestino.

Por lo anterior, la Secretaría de Servicios Municipales a cargo de su titular, César Flores Jiménez hizo un llamado a los propietarios del predio a realizar las labores de limpieza al interior del predio, así como reforzar las medidas de seguridad en el lugar para evitar que se depositen más desperdicios.

“En muchas ocasiones no podemos invadir un espacio privado por lo que siempre realizamos exhortos a las empresas y dueños particulares para que realicen la limpieza de los predios lo más pronto posible. Una vez que no se haga caso a estas peticiones, analizamos la situación y vemos la posibilidad de poder ingresar para hacer la limpieza necesaria» expuso. (EDUARDO SERNA).