Convención nacional de Ruba en Monterrey con 150 directivos de las 16 plazas de 12 estados

Del 4 al 6 de julio se reanudan encuentros presenciales grupal luego de 5 años 

Monterrey, NL.- Luego de 5 años sin tener una convención presencial nacional, 150 directivos de áreas de producción de la desarrolladora Ruba reanudan esta práctica y se reúnen del 4 al 6 de julio en Monterrey con el objetivo de instituir mejoras sustanciales en procesos y tiempos de construcción de viviendas, proveeduría y procedimientos de calidad.

En lo que es el 11º. Encuentro Nacional del Equipo Técnico de Producción de Grupo Ruba, directores de las 16 plazas de los 12 estados del país donde opera la inmobiliaria, así como gerentes de áreas como Proyectos, Construcción, Costos y Compras; estarán encabezados durante esos 3 días por el presidente del Consejo de Administración, Luis Enrique Terrazas; el director general, Jesús Sandoval; y el director corporativo de Costos/Compras/Calidad, Fernando Roldán.

Las reuniones grupales presenciales de Ruba se habían suspendido desde un año antes de la contingencia de 2020 y en cambio se habían mantenido vigentes vía remota o en equipos pequeños.

Además del intercambio de experiencias interplazas, acciones de alineación y de pautas de planeación estratégica, habrá conferencias por parte de invitados de marcas internacionales que enriquecerán el contenido de la convención, como Grupo Financiero BBVA México, Cemex, Grupo Lamosa y Rotoplás.

Ruba es una inmobiliaria mexicana con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada una de las dos principales del país en términos de ingresos, rentabilidad y producción (10 mil viviendas en promedio cada año). Ese volumen de producción implica que con 1,500 colaboradores propios se despliegue una fuerza externa –simultánea y por temporadas– de 10 mil trabajadores de la construcción en el país por parte de contratistas particulares y se mantengan pujantes industrias y actividades variadas como la cementera, yesera, plomería, de pinturas, impermeabilizantes, acerera, de cerámica, carpintería, herrería, aluminera, de llavería, etc.

De ahí la importancia de esta convención nacional de la viviendera, en la que sus directivos y especialistas de la construcción se hallarán en evaluación y actualización de procedimientos de producción, proveedores, contratistas, tiempos, calidad, mejoras, acabados, garantías, etc.

En 44 años de operaciones Ruba ha dotado de vivienda a 250 mil familias, lo que equivale a que 1 millón de personas han nacido o crecido en una casa Ruba. Además de las 16 plazas en que opera en los tres segmentos (interés social, media y residencial), la viviendera se ha diversificado en vivienda vertical en Guadalajara y Monterrey, y asimismo en Texas y Colorado, en Estados Unidos. (EL HERALDO)