Aprovechamiento de alumnos de Coahuila en Ciclo Escolar 2023 – 2024 ha sido el mejor en los últimos años

El subsecretario de Educación Básica de Coahuila, Jorge Salcido Portillo, dijo que el Ciclo Escolar 2023 – 2024 que está a punto concluir, cerrará como uno de los mejores en los últimos años, al destacar los niveles de aprovechamiento obtenidos en prácticamente toda la entidad por los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, lo que aseguró, es muestra del empeño que mostraron tanto los educandos como los propios maestros a lo largo de este período.

El funcionario destacó también mencionó que después de las evaluaciones realizadas en nivel básico del 17 al 20 de junio, se tuvo conocimiento de que los índices de reprobación han sido también de los más bajos que se han tenido en esos niveles.

Salcido Portillo indicó que en lo que concluye oficialmente el Ciclo Escolar 2023-2024, lo que ocurrirá el próximo 16 de julio, cuando los alumnos inicien su período vacacional, las maestras y maestros de Coahuila trabajan en el reforzamiento de los estudiantes en aquellas áreas donde requieren más atención, a fin de que terminen el año lo mejor preparados posible.

“Hay unas sorpresas muy significativas, quinto y sexto grado subieron muchísimo en aprovechamiento y eso nos llena de orgullo, de regocijo y sobre todo de reconocimiento para todo el plantel educativo que conforman los 52 mil compañeros trabajadores de la educación, el índice de reprobación fue muy bajo, y estamos aprovechando al máximo lo que es subir en el aprovechamiento escolar”, dijo el subsecretario.

“Por ahora los más de 640 mil alumnos de estos niveles que desde el 24 de junio están en educación a distancia o con cuadernillos, solo están recibiendo clases para regularizarlos en los temas escolares donde más se requiera, pero en si todos van muy bien, se esta manera saldrán a vacaciones con un óptimo nivel de aprovechamiento con la preparación que reciben en casa por medio de Internet y donde no hay este sistema tecnológico con cuadernillos que  fueron preparados por los maestros”, agregó.

Mencionó que los cuadernillos de apoyo del programa “Coahuila Educa” se mantienen vigentes, por lo que se hace un llamado a los padres de familia cuyos hijos ya no utilicen este material para que los donen a los planteles escolares a fin de que sigan siendo utilizados por los alumnos en las bibliotecas o centros de consulta. (ÁNGEL AGUILAR)