El presidente de la CANIRAC Coahuila, Isidoro García Reyes, dijo que ese organismo trabaja en la reactivación del programa consistente en dotar de “botones de pánico” a los establecimientos pertenecientes a la Cámara, con el propósito de que las mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia puedan solicitar apoyo a las autoridades y de esta manera se evite cualquier tipo de riesgo para su integridad.
El directivo recordó que en administraciones municipales pasadas ya se contaba con estos botones de pánico, sin embargo, se suspendió su utilización por diversas causas. Sin embargo, ahora se busca retomar de nueva cuenta esa estrategia dada la importancia de prevenir los ataques contra mujeres y de facilitar a esa población el auxilio oportuno en estos casos.
Dijo que este proyecto ya fue planteado al Comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza, y será en los próximos días cuando sean presentados los pormenores del mismo.
“Estamos en esa vertiente, se está trabajando en todo el mecanismo de cómo va a funcionar, lo hemos platicado con el delegado de Seguridad, y estamos trabajando en tres vertientes, uno, en buscar el punto seguro, dos, retomar el tema del botón de pánico que en administraciones pasadas también se tuvo y la tercera es buscar que los establecimientos sean lugares seguros para las mujeres”, dijo Isidoro García.
“Creemos que como empresarios tenemos una responsabilidad social en el tema de prevenir la violencia contra las mujeres, estamos conscientes de recientemente ha habido casos lamentables en ese sentido y por ello vamos a trabajar con las autoridades para hacer una coordinación conjunta en ese tema”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO5 febrero, 2025Alcanza rotación de personal a la Policía de Saltillo
SALTILLO5 febrero, 2025Regresa al MUDE la “Cactusmanía”, obtén un ejemplar de obsequio pagando boleto de adulto
RAMOS ARIZPE5 febrero, 2025Endurecerán sanciones a quienes estacionen camiones de personal junto a plazas públicas de Saltillo y Ramos
ENCABEZADO5 febrero, 2025Anuncia Javier Díaz más acciones para mejorar la movilidad en el LEA