Capturan en Torreón a presunto feminicida de María Fernanda

Este miércoles, el Fiscal General de Coahuila Gerardo Márquez Guevara dio a conocer la captura de un sujeto identificado como Julián “N”, de aproximadamente 27 años, quien aparece como presunto responsable del feminicidio de la joven María Fernanda, cuyo cadáver fuera localizado la madrugada del pasado domingo 30 de junio en un motel de la ciudad de Torreón.

En rueda de prensa, Márquez Guevara dijo que después de una serie de diligencias, entre ellas la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte de la joven, el levantamiento de pruebas en el lugar de los hechos y de algunas evidencias que tienen que ver con videos y testimonios de los propios empleados del motel donde ocurrieron los lamentables hechos, se logró establecer la identidad del probable responsable.

Mencionó que posteriormente se dio inicio a la integración de la carpeta de investigación, siendo la tarde – noche del martes cuando fue girada la orden de aprehensión contra este sujeto, misma que fue ejecutada de forma inmediata, quedando finalmente Julián “N” a disposición del juez.

El Fiscal dijo lamentar como parte de la sociedad y como autoridad del gobierno que se registren este tipo de hechos por parte de individuos “que manifiestan un desprecio por la vida y que carecen de valores morales”, sin embargo, consideró que en este caso la reacción de las autoridades policiacas y de investigación fueron determinantes para lograr primero la identificación del presunto responsable y después, el paradero de esta persona.

“En este momento se inicia el término constitucional para que Julián “N” pueda ofrecer algunos datos de prueba que le sirvan para la estrategia de defensa y desde luego, nosotros como ministerio público podamos fortalecer los datos que tenemos en este momento para buscar una vinculación a proceso y seguramente la tarde de este miércoles, si no es que sea mañana se fijará la audiencia de imputación”, dijo el Fiscal.

Mencionó que aparentemente, Julián “N” y la víctima no tenían ningún tipo de relación de conocimiento previo o profunda, sino que simplemente establecieron contacto por teléfono para mantener un encuentro de tipo sexual y esa fue la razón por la que se vieron en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Gerardo Márquez indicó que por lo que refiere al delito de feminicidio al momento se han registrado once casos en la entidad, cinco de ellos en Torreón, mismos que ya están resueltos, en tanto que otro más ocurrió en el municipio de Acuña, dos en General Cepeda, uno en Piedras Negras, uno en Ramos Arizpe y uno aquí en Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)