¡Rebelión en el PAN Coahuila!

“Urge cambiar dirigencia actual del PAN en Coahuila por otra que sí escuche a ciudadanos” señala el diputado Alfredo Paredes 

Ante el lamentable escenario por el que atraviesa el PAN en Coahuila después de la jornada electoral del 2 de junio y el reducido padrón de militantes con el que cuenta esa organización política en la entidad, se requiere de forma urgente cambiar a la actual dirigencia estatal por otra que sí escuche a los ciudadanos, y abra el partido a la gente para permitir la llegada de más militantes.

Lo anterior fue señalado por el diputado local del blanquiazul, Alfredo Paredes López, quien aseguró que en los últimos años, muchos coahuilenses han deseado sumarse a las filas de Acción Nacional y no han podido hacerlo debido a esta falta de apertura, según manifestó.

El también ex alcalde de Monclova descartó que tenga intenciones de buscar la dirigencia estatal del PAN, dados los compromisos que actualmente tiene dentro de la Mesa Directiva del Congreso, sin embargo, se dijo dispuesto a apoyar a la persona “que quiera abrir el partido en Coahuila y que le dé la oportunidad a los jóvenes, mujeres, que han estado insistiendo mucho en entrar, afiliarse y por alguna circunstancia u otra no han podido”.

“Lo que sí toca, lo más importante que se quite a la dirigencia que está y que se ponga una dirigencia abierta que escuche a los ciudadanos, que de apertura a nuevos militantes y que abra el partido a la gente, vemos con tristeza cómo el padrón de Coahuila en específico no ha aumentado en los últimos años”, señaló el diputado monclovense.

“Hay alrededor de 2 mil 500 militantes, hay familiares de miembros activos que han querido ingresar al partido y desgraciadamente no se ha podido, un servidor se hizo miembro activo en la Ciudad de México, no pudo hacerse cuando fue alcalde de Monclova, pero bueno, son circunstancias que pasan y que eso nos ha orillado a lo que hoy tenemos en Coahuila y en el país, un 9 por ciento”, agregó.

Igualmente, dijo esperar a que en las siguientes semanas, el PAN a nivel nacional tome las mejores decisiones y se haga del conocimiento de los aspirantes a dirigir ese partido la situación por la que pasa el partido tanto en Coahuila como en otras entidades.

“En cuanto al tema nacional a finales del mes de agosto ya hay reuniones con prospectos, es momento de escuchar a todos los que quieran ingresar o tengan esta aspiración en lo nacional, y ver si hay la oportunidad de hablar con ellos para decirles lo que pasa en Coahuila y que también está pasando en otros estados de la república”, puntualizó Alfredo Paredes. (ÁNGEL AGUILAR)