Pide diputada Beatriz Fraustro se amplíen horarios de atención en oficinas de INFONAVIT

Este martes, la diputada coahuilense Beatriz Fraustro Dávila presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhortó al Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que considere la viabilidad de ampliar el horario regular de atención de esta dependencia, de forma tal que pueda alinearse a las demandas de las y los trabajadores de Coahuila y de otros estados del país.

La legisladora señaló que a pesar de la existencia de distintos canales de atención digital, la atención presencial en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) se ha incrementado generando una mayor gestión de solicitudes.

Sin embargo, dijo que debido al horario de atención que prestan estos centros, mismo que es de las 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, diariamente se siguen registrando largas filas de espera en las oficinas, donde puede observarse a hombres, mujeres y adultos mayores en condiciones de intemperie, ya sea frente al sol extremo, lluvia o frío.

Indicó que en Coahuila de manera ordinaria las oficinas atienden un promedio de 400 personas diariamente tan solo en Saltillo, según datos del delegado de este organismo, llegando a triplicarse el número de usuarios en casos específicos como cuando ocurrió el cambio de cuentas de salarios mínimos a pesos.

“Ante esto, y a fin de continuar mejorando la experiencia de las y los derechohabientes en su interacción con este canal de atención, consideramos importante concentrar esfuerzos y recursos dirigidos a ampliar de manera permanente los horarios de atención del instituto, de forma tal que se adapten en mejor medida a las necesidades de las y los trabajadores”, manifestó la diputada. (ÁNGEL AGUILAR)

 

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El Heraldo de Saltillo
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