Tiende alcalde electo de Piedras Negras la mano a Gobierno de Coahuila para trabajar por los nigropetenses 

«El gobernador va tener a un gran aliado en Jacobo Rodríguez», señaló al afirmar que continuará con el Mando Único de seguridad

El alcalde electo de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, confió que, en coordinación con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, trabajará en favor de los nigropetenses a partir del próximo primero de enero del 2025, fecha en la que asumirá el cargo formalmente.

Aseguró no ser partidario de los conflictos políticos, por lo que aunque obtuvo la alcaldía de Piedras Negras bajo la Coalición de Morena y Partido del Trabajo (PT), aseveró que lo más importante será gobernar para todos los habitantes de este municipio por igual, para lo que, remarcó, es indispensable sumar esfuerzos con el Gobierno de Coahuila.

«Nosotros no queremos guerra con nadie, nosotros pertenecemos a una ideología política diferente pero no queremos guerra con absolutamente nadie, mucho menos con la Policía Estatal y con el gobernador, va a continuar el Mando Único de Seguridad en Piedras Negras», comentó este lunes en entrevista.

«El pueblo de Piedras Negras y el Gobierno de Coahuila debe saber que en un servidor van a encontrar a una persona que quiera dejar la grilla de las campañas atrás y empezar a trabajar por el bien de los nigropetenses. El gobernador va a tener un gran aliado en Jacobo Rodríguez», agregó.

Al ser un municipio colindante con Estados Unidos, y en el que regularmente se concentran grupos de migrantes en vías de cruzar a la nación vecina, Rodríguez González dijo que entre sus prioridades estará el buscar recursos federales para atender este fenómeno social y apoyar a la población migrante.

«Hay que trabajar en coordinación con el Gobierno Federal también para poder obtener recurso público y ver cómo podemos, si vuelve a haber una crisis de magnitud, contenerla para también cuidar la integridad de los migrantes». (OMAR SOTO)