Se requiere de una reflexión profunda para determinar el rumbo del PRI: Manolo 

 “El partido debe de pensar cómo ganar elecciones en el corto, mediano y largo plazo y para que eso suceda, pues hay que hacer cambios en las fórmulas, en las decisiones y en las responsabilidades” señala el gobernador de Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez Salinas aseguró este lunes que su partido, el PRI, necesita una transformación a fondo en la que se incluyan “las fórmulas, las decisiones y las responsabilidades” para lograr los cambios que requiere esa organización política, si lo que quiere es volver a ganar elecciones en el corto, mediano, o largo plazo.

En entrevista, al ser cuestionado sobre la petición de la corriente “Frente Amplio de Renovación Interna” del Tricolor, que exige la renuncia del dirigente nacional Alejandro Moreno y la suspensión de la Asamblea Nacional del PRI que está programada para el 7 de julio, Jiménez Salinas aseguró que es importante analizar la situación y hacer una reflexión profunda para  determinar el rumbo que tomará el Revolucionario Institucional.

Mencionó que por parte del PRI de Coahuila, se presentará un proyecto en el que se incluirán propuestas para la transformación del partido a nivel nacional, mismo que será elaborado en estas semanas, y está basado en las experiencias que han dado buenos resultados en Coahuila.

“Yo pienso que es importante hacer una reflexión profunda y definir qué rumbo quiere tomar el Revolucionario Institucional y en base a eso hacer las revoluciones necesarias y los cambios necesarios para poder salir hacia adelante”, señaló el gobernador.

“Hay que reflexionarlo, yo pienso que hay que ver el rumbo. Si a mí me preguntan yo pienso que el PRI debe de pensar cómo ganar elecciones en el corto, mediano y largo plazo y para que eso suceda, pues hay que hacer cambios en las fórmulas, en las decisiones y en las responsabilidades. Va a haber asambleas donde se va a platicar, pero definitivamente tiene que haber un replanteamiento”, agregó.

Indicó que en el caso de Coahuila, si bien no se ganó todo lo deseado por el partido, se obtuvo el triunfo en 30 de los 38 municipios, y declaró que en el caso de la elección presidencial, aunque se esperaba lograr un mejor resultado, esto último no fue posible dada la fuerza que traía consigo “la ola” de la entonces candidata Claudia Sheibaum.

“En lo general, en el estado se hicieron muchas cosas positivas, pienso que tenemos un gran equipo, y si hay que apretar tuercas se va a hacer. Nos hubiera gustado ganar más posiciones, más que todo aquí se lograron casi casi las metas, hubo muchos  municipios que se recuperaron, en lo local fue un buen resultado, más en lo nacional no fue así, y es ahí donde se tiene que replantear muchas cosas para construir un mejor futuro”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)