4 claves para destacar online con tu empresa

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 En la actualidad, destacar entre la competencia puede ser difícil. Y aunque las estrategias de marketing son las responsables de esta tarea, también hay otras cosas que puedes mejorar y así atraer tráfico hacia tu web.

Emily Thompson, responsable de estrategia SEO en un sitio que rankea los mejores casinos en línea en México comenta que se debe mirar la presencia online de una empresa como un conjunto: “Es un error centrarse únicamente en la captación de clientes o en pocas estrategias de marketing. Una empresa debe cuidar todos los aspectos de su marca online para así destacar entre la competencia.”

#1 Mejora la experiencia de usuario en web

En cualquier sitio web, la experiencia del usuario es un factor crucial que determina si una persona se queda o se va de tu página. Asegurar una buena experiencia significa que los usuarios puedan navegar de forma fácil por tu sitio y encontrar la información que buscan.

Para lograrlo, lo mejor es optar por un diseño sencillo y bien organizado que los visitantes puedan entender rápidamente. Además, es importante contar con un diseño visual que esté adaptado a nuestro branding y que también sea funcional.

Otra de las claves para garantizar una buena UX es la velocidad de carga. Los usuarios abandonan una página que tarda demasiado en cargar, lo que afectará tus tasas de conversión.

#2 Asegúrate de tener un diseño responsive

Más de un 80% de las visitas a una web se realizan desde un dispositivo móvil, por lo que tener una web adaptable es crucial para cualquier empresa. Una web responsive es aquella que adapta automáticamente una web al tamaño de distintas pantallas, manteniendo su diseño y su funcionalidad.

Esto es muy importante para garantizar una buena experiencia de usuario y reducir la tasa de rebote. Incluso Google valora positivamente los sitios responsive con su Mobile First Index que mejora el posicionamiento de webs que están adaptadas a mobile.

Una vez que esté implementado el diseño responsive, recuerda hacer pruebas en distintos dispositivos y navegadores para asegurar de que tu web se visualiza de forma correcta en cada uno de ellos, y que puede utilizarse correctamente.

#3 Implementa una estrategia SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de marketing esencial para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Una buena estrategia SEO atrae tráfico orgánico y cualificado a tu sitio, de forma natural y a largo plazo.

“Una de las claves para crear una estrategia SEO efectiva es identificar las palabras clave que son relevantes para tu negocio y que conecten con tu público objetivo. Con estas palabras podrás crear contenido de calidad y relevante para este target, mejorando tu posicionamiento orgánico.”, comenta Emily Thompson.

#4 Cuida tu presencia en línea

Una buena presencia en línea va más allá de tener un sitio web, hoy las redes sociales como TikTok o Instagram juegan un papel fundamental en la imagen de una empresa. Por ello es importante contar con una estrategia de redes sociales que se adapte a las posibilidades de tu equipo y al público objetivo.

Además, contar con perfiles activos en distintas redes sociales mejora la confianza en la empresa, ya que es un canal de comunicación directo con el cliente.

“Las reseñas es otro factor que debes cuidar dentro de tu presencia online. Hoy en día, las reseñas son determinantes en la toma de decisión del cliente y pueden influir enormemente en tu ratio de conversión.”, explica Emily Thompson.

Y otra de las cosas que debes cuidar es la comunicación con los clientes. Mantente al día con mails, mensajes y chats para diferenciarte de la competencia y generar una mayor confianza en tu marca.