Ciudad de México.- Max Verstappen no falla en la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde Checo Pérez terminó en el lugar 12.
El neerlandés pasó por una montaña rusa de emociones en casa de Red Bull. Aunque fue el más rápido con tiempo 1’05″685 superando a Oscar Piastri de McLaren y a Charles Leclerc de Ferrari, también hubo un momento de tensión.
A 27 minutos de finalizar la tanda, el tricampeón comenzó a perder potencia en la recta principal y avisó de un problema en la unidad de potencia.
De reversa, el monoplaza número 1 volvió a pits y ahí los mecánicos resetearon el motor para volver a la pista y continuar con el programa de trabajo.
En caso de montar una quinta unidad en el resto del fin de semana, habrá una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida que condicionaría a la franquicia, ya que Sergio Pérez quedó lejos de su compañero, en el puesto 12.
Las Flechas Plateadas dieron algunas señales en la primera parte de la práctica con el 1-2. Lewis Hamilton registró 1’06″254 y George Russell se metió en el segundo lugar, ambos usando los neumáticos duros.
En la simulación de vueltas rápidas con llantas blandas (rojas), solo el más joven de los británicos las en un giro incompleto, mientras que el 7 veces campeón de la F1 se enfocó en las tandas largas. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
DEPORTES8 abril, 2025LMB le cierra las puertas a Julio Urías
EL MUNDO8 abril, 2025Mueren 15 en colapso de techo de discoteca en República Dominicana
EL MUNDO7 abril, 2025Estados Unidos explica porque impuso aranceles a una isla habitada sólo por pingüinos
ESPECTÁCULOS7 abril, 2025Recibirá Robert De Niro la Palma de Oro de Honor en Cannes