Ajustes en participaciones federales preocupa porque no puedes planear: Alcalde Chema Morales

Luego del ajuste al fondo General de Participaciones, en el cual Coahuila y los 38 municipios se vieron perjudicados al haber dejado de recibir por parte de la Federación más de 425 millones de pesos, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, advirtió que será complicado planear para seguir manteniendo las finanzas sanas en un futuro, así como el presupuesto para obras, infraestructura, programas sociales y otras acciones.

El edil detalló que Ramos Arizpe dejó de recibir en primera instancia 3 millones de pesos, sin embargo agregó que se espera otro recorte más que rondará entre 7 a 8 millones de pesos.

“Estamos midiendo el impacto. Este tema ha sido una constante a lo largo de seis años, los ajustes en las participaciones. La verdad para nosotros es algo que nos preocupa dado que no puedes planear. Anteriormente, hablando de 2019, en el tema de las participaciones se sabía cuánto recurso se tenía y cuando te lo iban a estar depositando, ahora ya no lo tenemos” comentó.

Pese a los recortes presupuestales, Morales Padilla recalcó que la meta para el mes de diciembre de este año será llegar a concretar deuda cero en la administración, así como en la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara).

“Un compromiso que tenemos con nuestra gente es llegar a la deuda cero y para esto debemos de tener muy bien libradas y ordenadas nuestras finanzas. Es el objetivo y vamos a lograrlo a pesar de estos recortes” expresó.

Finalmente, el edil deseó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum realice un buen trabajo en favor de México y los estados, esperando que los recursos sean utilizados en favor de la población.

“Yo le deseo a la doctora que le vaya muy bien y que tenga una excelente administración porque si le va bien a ella, le va bien a México. Que utilice ese poder y esa confianza que le dio la gente para el bien del país y llevarlo a otro nivel” finalizó. (EDUARDO SERNA).