De manera unánime, el Cabildo de Ramos Arizpe acordó la desincorporación de un terreno municipal de 2 hectáreas en el Parque Industrial Amistad Chuy María para la construcción de la tercera planta de la empresa Posco International México E- Mobility.
En sesión ordinaria encabezada por el alcalde Chema Morales Padilla, los regidores aprobaron la compra-venta de un lote de 22 mil 195.62 metros cuadrados para el proyecto de ampliación de los volúmenes de producción de la compañía de origen coreano dedicada a la rama automotriz.
De acuerdo al dictamen aprobado, el Municipio de Ramos Arizpe recibirá un total de 14 millones 664 mil 646.14 pesos por esta enajenación, mismos que serán destinados al rubro de Inversión Pública para el financiamiento de proyectos como el Parque Acuático, el Deportivo Analco y el Parque de Béisbol de Parajes del Valle.
“Con esto cumplimos con nuestras políticas para ser facilitadores de inversión, y de apostarle a la generación de desarrollo económico. Posco es una de las empresas asiáticas más importantes que, en muy poco tiempo, ha construido dos plantas en Ramos Arizpe, y es favorable que ahora busquen la ampliación para una tercera nave”, destacó el alcalde Chema Morales Padilla.
Una vez consolidado al cien por ciento este proyecto de expansión, Posco International habrá invertido más de 122 millones de dólares para su operatividad en Ramos Arizpe, con la generación de 400 empleos directos. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA13 marzo, 2025Investigadora de la AIDH obtiene beca en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington
COAHUILA13 marzo, 2025Diputado Gerardo Aguado presenta iniciativa para regular reglamentos internos en fraccionamientos cerrados en Coahuila
TORREÓN13 marzo, 2025Román Cepeda González inaugura exposición “Arocena a Detalle” en Torreón
RAMOS ARIZPE13 marzo, 2025Unen esfuerzos estado, municipio de Ramos y empresarios para salvaguardar a mujeres