En lo que va de la administración municipal, Saltillo dejó de recibir 75 mdp por recortes federales

El tesorero del municipio de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, dijo que en lo que va de la administración municipal encabezada por el alcalde Chema Fraustro, ésta última ha dejado de recibir recursos por un monto de 75 millones de pesos y estimó que, para finales de año, dicha cifra ascienda a cerca de 100 millones de pesos.

El funcionario aseguró que la falta de estos recursos ha obligado al Gobierno Municipal de Saltillo a actuar con mucha más eficiencia en el gasto y también a mejorar las estrategias para el cobro de impuestos municipales, a las cuales dijo, la población de Saltillo ha dado una excelente respuesta cumpliendo de manera oportuna con el pago de sus obligaciones, lo que refleja la confianza de los ciudadanos, según manifestó.

“En los años anteriores (los recortes) fueron de alrededor de 30 millones por cada año, van 60 y ahorita ya nos recortaron 15 millones, entonces ya van más o menos 75 millones, vamos a cerrar con cerca de 100 millones de pesos”, dijo el tesorero.

“En ese sentido, nos hemos visto en la necesidad de seguir muy de cerca la Ley de Disciplina Financiera y las prioridades que el alcalde ha marcado para mantener la ciudad limpia, iluminada y segura, además de cumplir con otras necesidades que se tienen aquí en la ciudad, aun así, seguimos operando con buenos números y vamos a tratar de cerrar con las finanzas lo más sanas posibles”.

Mencionó que por lo que refiere al recurso captado en Coahuila por la regularización de vehículos “chocolate”, ya llegó al municipio una parte de este monto del que se espera captar un total de 18 millones de pesos en este año, de los que una parte se destinará a las obras de rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza.

Asimismo, Villarreal Garza destacó que el próximo lunes comenzará la campaña de Recargos a Peso, a través de la cual, se espera que miles de saltillenses acudan a ponerse al corriente en el pago de sus impuestos municipales. (ÁNGEL AGUILAR)