Maestros de la UTC se capacitan para estar mejor preparados 

Con el objetivo de que aprendan a realizar operaciones de corte utilizando herramientas de desbaste de material para fabricar piezas de geometría variable, un grupo de 15 profesores arrancó un curso en la Universidad Tecnológica de Coahuila denominado “Uso de Torno y Fresa”.

Los maestros que están asignados a las carreras de Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial y Energías Renovables ha comenzado a recibir una capacitación que tendrán una duración de 20 horas en el laboratorio del edificio 7.

El curso es impartido por Roberto Hernández Figueroa, encargado de este laboratorio, cuya capacitación forma parte del eje del sistema “Más Universidad, Altamente Preparada” impulsado por el rector, Sergio Guadarrama Cortés.

En su discurso de apertura, el rector destacó la importancia de que los docentes se mantengan en constante capacitación para actualizarse en las materias prácticas que imparten a sus estudiantes.

“La actualización en los procesos de la enseñanza-aprendizaje en nuestros maestros es elemental, un proceso que se actualiza todos los días debido a la demanda de la industria. Capacitar a nuestros maestros es un compromiso que tenemos en la UTC para seguir siendo competitivos en un mundo cambiante, tanto en la formación académica como en la competencia industrial que vivimos en nuestra región y en todo el mundo” señaló. (EDUARDO SERNA).