Empeora estado de rejillas en drenaje pluvial en la colonia San Antonio; Servicios Municipales apoyará con mantenimiento

Automovilistas que transitan por el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en su cruce con Plan de Guadalupe en la colonia San Antonio, en Ramos Arizpe, se encuentran con una alcantarilla que, debido al paso del tiempo y el constante flujo de vehículos, ha generado que parte de la estructura metálica se dañara creando una trampa que ha generado daños en las llantas de algunos vehículos.

La problemática se encuentra a la altura de la plaza pública San Antonio, sitio transitado debido a que pocos metros del bulevar Díaz Ordaz, se encuentra una plaza comercial por lo que a los peatones también les resulta riesgoso cruzar la calle, misma que es de doble sentido.

En el lugar fueron colocados trafitambos para alertar a automovilistas y peatones sobre el peligro sin embargo conductores que transitan por el bulevar Plan de Guadalupe y se incorporan al bulevar Díaz Ordaz les resulta complicado ya que el espacio para maniobrar es reducido debido al doble sentido de la calle.

Ante tal situación, la Secretaría de Servicios Municipales de Ramos Arizpe a cargo de Cesar Flores Jiménez mencionó que se apoyará con la reposición del material dañado además de realizar una limpieza en el interior del drenaje pluvial. El funcionario recalcó que el punto vial en mención es tránsito continuo no solo de automóviles sino también de camiones de carga y rutas urbanas, lo que ha generado el deterioro de la protección metálica.

“Tenemos conocimiento de la situación, vamos a apoyar con la visita de una cuadrilla para que apoye en el remplazo de las rejillas. Ya lo hemos empezado en estas semanas pasadas en el bulevar Plan de Guadalupe sin embargo hay otras calles que colindan con el bulevar en las que estaremos reparando o bien, reemplazando el metal que ha sido dañado” expresó. (EDUARDO SERNA)