Descarta el gobernador construcción de una tercera carretera a Monterrey

La ampliación de las dos carreteras existentes es más rápido y eficiente que construir una nueva: Manolo 

El gobernador Manolo Jiménez Salinas consideró que la puesta en marcha de proyectos para la ampliación y mejoramiento tanto de la autopista como la carretera libre Saltillo – Monterey, sería una solución mucho más rápida y eficiente para solucionar los problemas que se enfrentan en esas importantes vías de comunicación, en lugar de construir una tercer carretera.

Como se sabe, empresarios locales dieron a conocer hace algunas semanas la propuesta de construcción de una nueva carretera a la vecina ciudad, misma que iniciaría a la altura de la empresa Kimberly Clark y de ahí rumbo al oriente por San José de los Nuncios, siendo aproximadamente un recorrido de 55 kilómetros los que recorrería dicha vía para llegar al municipio de Santa Catarina.

En entrevista, luego de encabezar este martes en Ramos Arizpe el arranque de las Caravanas de la Salud en la Región Sureste, el mandatario estatal aseguró que todo proyecto realizado bajo un esquema de participación público – privada puede ser factible, siempre y cuando haya viabilidad financiera, y sean también atractivos para los inversionistas.

Mencionó que dicha propuesta puede ser una opción, aunque antes de pensarse en una tercera vía se puede iniciar un proyecto de modernización que haga más eficientes las dos carreteras, lo cual dijo, es parte de los planteamientos que se harán al Gobierno Federal para mejorar esa infraestructura.

“Si nos ponemos a pensar sobre cómo mejorar y eficientar las carreteras Saltillo – Monterrey, se pueden sacar muchas cosas. Yo creo que hay pocas ciudades en este país que están conectadas por dos carreteras de este tamaño, muchas están conectadas por un autopista y por una carretera de un solo sentido, pero aquí es como si tuviéramos dos autopistas, entonces, puede ser mucho más eficiente y mucho más rápido ampliarlas”, expuso el gobernante.

“La autopista de cuota seguramente tiene para dónde crecer, la carretera antigua tiene para dónde crecer, sería mucho más accesible y más fácil eso que pensar en una nueva carretera donde se tiene que hacer un nuevo trazo, derechos de vía y conseguir la inversión. Hay muchas ideas y muchas cosas que se pueden analizar partiendo de que tenemos dos vías que se pueden crecer”, puntualizó el gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)