Mueren 22 personas tras incendiarse una fábrica de baterías litio de Corea del Sur

 

Seúl, Corea del Sur.- Más de 20 trabajadores murieron al incendiarse una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur, la mayoría ciudadanos chinos, informaron los bomberos.

El incendio comenzó alrededor de las 10:31 am (hora local) en una instalación operada por el fabricante de baterías Aricell en Hwaseong, provincia de Gyeonggi, a unos 50 kilómetros al suroeste de Seúl.

Más de 100 personas trabajaban en la fábrica cuando oyeron una serie de explosiones en la segunda planta, donde se inspeccionaban y empaquetaban las baterías de iones de litio, según explicó el bombero Kim Jin-young a los medios de comunicación locales.

En el enorme incendio que se produjo murieron 22 personas, 20 de ellas extranjeras: 18 chinas, una de Laos y otra de nacionalidad desconocida.

Las imágenes compartidas en redes socialesmuestran enormes columnas de humo gris que se elevaban hacia el cielo por encima de la fábrica, con llamas naranjas en el interior del edificio. Se calcula que en el segundo piso de la inmensa fábrica había almacenadas unas 35 mil pilas, además de otras baterías en otras zonas.

Las baterías de litio arden rápido y a gran temperatura, y son difíciles de controlar con los métodos convencionales de extinción de incendios.

El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, dio instrucciones de emergencia a las autoridades para que “movilicen a todo el personal y los equipos disponibles para centrarse en la búsqueda y el rescate de personas”, según informó su oficina. Así mismo también advirtió a las autoridades que debían “garantizar la seguridad de los bomberos teniendo en cuenta la rápida propagación del fuego”.

Las autoridades de Hwaseong enviaron una serie de alertas a los residentes advirtiéndoles que permanecieran en sus casas. “Hay mucho humo debido a los incendios en las fábricas. Por favor, presten atención a la seguridad, como abstenerse de salir”, decía una alerta enviada por mensaje de texto.

Corea del Sur es uno de los principales productores de baterías, incluidas las que se utilizan en los vehículos eléctricos. Sus fabricantes de baterías abastecen a fabricantes de vehículos eléctricos de todo el mundo, entre ellos Tesla.

El incendio es una de las peores catástrofes industriales de Corea del Sur en años. (EL HERALDO)

 

 

 

Autor

Agencias