Van más de 600 techos construidos en varios ejidos de Saltillo, proyectan hacer al menos otros 150

El director de Desarrollo Rural de Saltillo, Diego Fuentes Aguirre, dio a conocer que desde el inicio del Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Área Rural – que puso en marcha en 2022 el alcalde José María Fraustro Siller como parte del 1er Maratón de Obras – se han construido a la fecha más de 600 techos en viviendas de diferentes comunidades del área rural del municipio y se proyecta la construcción de al menos otros 150 en lo que resta del año.

El funcionario destacó el buen avance que lleva la administración municipal en la construcción de estos techos para mejorar la calidad de vida de las familias de estos ejidos, e indicó que ante la necesidad que presentan de este apoyo más pobladores de esas comunidades, se buscará “estirar la cobija” para dotar de esas estructuras a más viviendas, sobre todo ante la llegada de la temporada de lluvias.

Indicó que a la fecha se ha llevado a cabo la construcción de estos techos en 40 ejidos y comunidades de la zona rural de Saltillo, entre las que destacan Carneros, El Jazminal, Punta Santa Elena, Rancho Nuevo, Santa Rita, Santa Victoria, Buñuelos, San Felipe, Cuauhtémoc, El Recreo, El Moral, La Majada, Plan de Ayala, Estación Santa Elena, San Miguel del Banco, Nuevo Gómez Farías, Tanque del Cerro y El Ranchito, entre otras poblaciones.

“Obviamente que en estos tiempos de lluvia la gente de las comunidades resiente la falta de estos techos, sí es complicado. A principios de este año hubo una granizada no sé si lo recuerden en Tanque del Cerro, donde algunos techos se dañaron, por lo que de inmediato el alcalde Chema Fraustro nos instruyó para que acudiéramos al lugar e hiciéramos la valoración correspondiente”, dijo el director.

“Los techos de esas familias se van a cambiar por techos de losa de concreto, les comento también que el día de hoy se llevan más de 600 techos y se van a  hacer en este período otros 150 o un poco más, hay que estirar la cobija para alcanzar a más gente y estamos trabajando y en comunicación con la gente que es lo más importante”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)