Pintas en capilla del sur de Saltillo son una broma de mal gusto, no un sacrilegio: Obispo

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, aseguró que más que un sacrilegio las pintas con símbolos “satánicos” realizadas en la capilla Jesús Buen Pastor localizada en el fraccionamiento Parajes de Santa Elena, al sur de esta capital, son una broma de mal gusto y una falta de respeto a los creyentes que desean contar en ese lugar con un nuevo espacio para manifestar su fe.

En entrevista, luego de encabezar este domingo la celebración de la eucaristía en la Catedral de Santiago, el jerarca católico calificó como lamentables estos hechos que provocaron enojo e indignación en aquella comunidad.

Indicó que este espacio no puede considerarse siquiera una capilla, puesto que está construida de madera y lámina, sin embargo, al ser un considerado un lugar de oración en que se reúnen los vecinos para participar de la misa, el hecho de realizar estas pintas representa una acción reprobable a todas luces.

“Es una capilla pequeña, que ni siquiera llega a capilla ,porque es de madera y de lámina, es un lugar abierto, desgraciadamente algún grupo de personas hicieron unas pintas, unos graffitis, el padre Claudio está investigando ya estos hechos, que fue lo que sucedió y lo más probable es que se trate de estas bromas que hoy están tan de moda”, dijo el Obispo.

“No se va a proceder legalmente, sin embargo, creemos que no deja de ser lamentable, ojalá que los responsables respeten este lugar y no vuelva a suceder”, agregó.

 

AGRADECIDO CON SALTILLENSES POR FELICITACIONES Y MUESTRAS DE AFECTO POR SU CUMPLEAÑOS

Por otro lado, Hilario González se dijo contento y agradecido por las muestras de cariño que le manifestaron los saltillenses y religiosos de la diócesis con ocasión de su cumpleaños número 59, que celebró el pasado 19 de junio.

“La pasamos muy bien, definitivamente muy agradecido con Dios y muy bendecido con todas las personas, desde la familia, los amigos, la diócesis, los diferentes templos, sacerdotes, religiosas y los medios de comunicación por todos los mensajes que le hicieron llegar a un servidor. Doy gracias al Señor por el don de la vida y ojalá que me ayude a seguir poniendo éste al servicio de todos”, señaló el mitrado. (ÁNGEL AGUILAR)