UNA MALA NOTICIA
De acuerdo con las proyecciones del INE, pendientes todavía de confirmar por parte del Tribunal Electoral, “el tigrillo” RICARDO SÓSTENES MEJÍA BERDEJA si alcanzaría —con las uñas— una diputación federal por la vía de la representación proporcional, lo cual es una pésima noticia para Coahuila.
Pésima, porque todo mundo sabe que Mejía no representa ni representará nunca los intereses de nuestro estado. A él solo le importan sus propios asuntos, y es en función de estos para lo que buscó llegar al Congreso. Pero además, desde que cursaba la escuela primaria, Mejía Berdeja jamás aprendió a sumar, sino que, por el contrario, se especializó siempre en restar y sobre todo en dividir. A eso se ha dedicado toda la vida, y a eso se seguirá dedicando si se concreta su llegada a la próxima legislatura.
Ricardo Mejía Berdeja es además un hombre mezquino, que, cuando sus intereses así se lo demandaron, no dudó en traicionar con todos sus dientes y sus garras a su “amo y señor”, el tabasqueño López Obrador, al cual además dejó en ridículo. Por eso, como representante en el Congreso, no se puede esperar nada de él, como tampoco los coahuilenses podremos esperar nada de BRÍGIDO MORENO, JAVIER BORREGO y ANTONIO CASTRO, otros tres diputados federales que llegarán a la próxima legislatura representando a sus propios intereses, por encima de los de nuestro estado.
DIPUTADOS PLURIS
Además de Sóstenes, Coahuila tendrá otros tres diputados por la via de la representación proporcional: los priistas RUBÉN MOREIRA y VERÓNICA MARTÍNEZ, y el panista MARCELO TORRES COFIÑO. A diferencia de los anteriores, estos tres siempre se han caracterizado en su trayectoria por privilegiar los intereses de los coahuilenses por encima de los suyos propios, por lo que seguramente, junto con JERICÓ ABRAMO, MEMO ANAYA y TEO KALIONCHIZ, serán los grandes aliados de MANOLO JIMÉNEZ en el Congreso, buscando al menos que en términos presupuestales, a Coahuila no le vaya tan mal cómo le fue durante todo el sexenio del tabasqueño LÓPEZ OBRADOR.
TERESO, EN LA RAYITA
En cambio, el que no alcanzó a entrar en la lista de diputados pluris, fue el líder cetemista TERESO MEDINA RAMÍREZ, quién de esta forma verá rota una larga racha de representación legislativa.
Al menos eso le permitirá a Tereso enfocarse en su función como líder obrero, y seguir proyectándose como el futuro ocupante de la silla que por tantos años fuera de don FIDEL VELÁZQUEZ como eterno dirigente de la CTM. Todo es cuestión de seguirle terqueando.
Y por cierto, hablando de Tereso, todavía resuenan los ecos de la impresionante boda que un hijo suyo celebró hace algunas semanas en Tequila, Jalisco, hasta dónde acudieron, como invitados especiales, algunas de las figuras políticas más relevantes de nuestro estado, y en la cual, según se dice, estuvieron a punto de acabar con las reservas de la bebida que le da nombre a ese Pueblo Mágico, pero les faltó un poco de tiempo para lograrlo.
UNA MALA INVESIÓN
Los amigos de la 4t cuentan que los que andan que no los calienta ni el Sol, son los ex candidatos a las alcaldías de Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, ALEJANDRA SALAZAR, SHAMIR FERNÁNDEZ y GERARDO COVARRUBIAS, porque resulta que DIEGO DEL BOSQUE les vendió las candidaturas en una cifra estratosférica a cada uno, garantizándoles que, una vez que fueran alcaldes, podrían recuperar su inversión en apenas unos cuantos meses, y de ahí en delante todo sería miel sobre hojuelas, pero resulta que los tres resultaron derrotados —por no decir apaleados— por JAVIER DÍAZ, ROMÁN CEPEDA y TOMÁS GUTIÉRREZ, y ahora están exigiendo que Diego del Bosque les devuelva los millones que le pagaron, pero este, a lo único que atina a responder, es un lacónico: “no hay, no hay, no hay”….
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 031 días de este gobierno. Faltan 99 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos! Y por cierto, tras las enormes afectaciones que “Alberto” dejó en el área metropolitana de Monterrey, vuelve a surgir el reclamo por la “mágica” desaparición de los multimillonarios recursos del FONDEN, que nadie sabe y nadie supo a los bolsillos de quién fueron a parar, pero hay indicios que apuntan a gente cercana de “ya sabes quién”. Así es que a los regios y a su comediante gobernador SAMUEL “el payasito” GARCÍA no les va a quedar de otra más que apechugar, porque dinero de parte de la federación no hay, y menos al término de este sexenio.