El municipio de Saltillo utilizará cerca de tres millones de pesos para la rehabilitación de banquetas del centro histórico de la ciudad, estos recursos corresponden a lo recaudado por el cobro de estacionamiento de los nuevos parquímetros digitales instalados en esa zona.
Así lo dio a conocer el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, quien destacó además que será hasta noviembre cuando se verá cuántos recursos se le dejarán al gobierno entrante.
“Obras Públicas está diseñando un programa donde se iniciarán en las calles peatonales más transitadas del Centro Histórico para rehabilitar las banquetas”, explicó.
Dijo que la habilitación de los parquímetros ha sido paulatina y aunque esto inició desde el año pasado, será hasta finales de este 2024 cuando se logrará el ingreso de los tres millones de pesos que se destinará al programa de banquetas.
Por lo pronto, junto con el alcalde, se trabaja en otras economías que permiten continuar con las obras de pavimentación y colocación de concreto hidráulico.
Además, Villarreal indicó que se espera recibir las participaciones recursos federales de las que se desconoce el monto, al tiempo de lamentar los recortes que dijo, ya se han sufrido en las últimas semanas.
“El tema de los parquímetros es que la mitad es para la empresa que hizo la inversión y está operando y la otra para municipio, calculamos que, para finales de este año, al último trimestre que termine el año tendremos 3 millones”, concluyó.
Cabe recordar que el arreglo de las banquetas es una demanda ciudadana constante ya que los registros de agua, drenaje y adoquines en mal estado son trampas mortales porque representan un gran peligro para el peatón. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin
- SALTILLO20 noviembre, 2024Abre un restaurante cada mes en Saltillo
- UNIVERSITARIOS19 noviembre, 2024Buscará UAdeC modalidad de técnico superior universitario ante déficit de mano de obra