Vecinos de la colonia Morelos solicitaron este jueves el apoyo de las Policías Ambiental y Municipal de Saltillo, a cuyos elementos solicitaron llevar a cabo la detención de una mujer identificada como Norma “N”, quien presuntamente dio muerte a un perro de la raza pit bull propiedad de otra habitante del citado sector.
El caso se dio a conocer a través de redes sociales de grupos defensores de los animales, quienes ante estos hechos realizaron una manifestación en el cruce de las calles 8 y 13 de la citada colonia para solicitar la inmediata acción de la justicia y el cumplimiento de las Leyes de Protección y Bienestar Animal del Estado de Coahuila.
Según testigos, la responsable dio muerte al canino hiriéndolo en repetidas ocasiones utilizando un cuchillo de carnicería, mismo que solicitó al dueño de un mini súper cercano, debido a que el animal supuestamente presentaba un comportamiento agresivo que ponía en riesgo a varios menores.
Sin embargo, de acuerdo con otros vecinos, “El Güero”, como llamaban al fallecido can, era un perro noble, juguetón e incapaz de dañar a nadie, pues ya era de edad avanzada.
Fue en el cruce de las calles 13 y 18 de la misma colonia Morelos donde a raíz de estos lamentables hechos, se llevó a cabo un enfrentamiento entre los vecinos inconformes y familiares de la presunta responsable de apuñalar al “Güero”, quien finalmente quedó bajo resguardo de los elementos policíacos a fin de que responda por las lesiones que cobraron la vida del pit bull. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Integrantes del Consejo Directivo de la CANIRAC Saltillo rinden protesta para un segundo período
SALTILLO20 febrero, 2025Fortaleza de Saltillo está en la cercanía con los ciudadanos: Ildefonso Guajardo
SALTILLO20 febrero, 2025Será este sábado la primera edición de 2025 de las jornadas “Juris te Orienta”
COAHUILA20 febrero, 2025Alistan DIF Saltillo, SETRA y PRONNIF estrategia para atender a menores en situación de calle