Será en Saltillo reunión de seguridad de gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con mandos militares: Manolo

El gobernador Manolo Jiménez Salinas confirmó que será este mes de julio en Saltillo la reunión de seguridad en la que tomará parte junto con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, además de altos mandos del ejército pertenecientes a la Onceava y Cuarta Región Militar.

En entrevista, luego de encabezar en Saltillo el arranque de los trabajos de rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza, el mandatario estatal dijo que para la realización de ese encuentro solamente se está en espera de que la comandancia de la Onceava Región Militar establezca la fecha definitiva y posteriormente se convocará a los mandatarios de los estados de Nuevo León y Tamaulipas para que se sumen a este importante evento.

Manolo Jiménez dijo estar confiado en que de ésta reunión surgirán acuerdos relevantes que permitirán seguir fortaleciendo la coordinación con el Ejército Mexicano para mantener la seguridad a nivel estatal y regional.

“La reunión será aquí en Saltillo con el ejército, con la Onceava Región Militar y con la Cuarta Región Militar, incluye las autoridades de los gobiernos de Tamaulipas, de Nuevo León y de Coahuila, y ya nada más teniendo la fecha ya firme por parte del comandante de la Onceava Región le hablaremos a los gobernadores para invitarlos y ojalá tengan la posibilidad de acompañarnos”, señaló el gobernador.

“El encuentro está programado para este mes de julio, vamos a ver todo lo que está relacionado con las fronteras de nuestros estados, los operativos y la coordinación que debemos de tener para fortalecer la seguridad”, agregó.

Habrá otro recorte federal para todos los estados en los siguientes días

Por otra parte, Manolo Jiménez dio a conocer que el Gobierno Federal alista un nuevo recorte que impactará las finanzas de todos los estados del país, e indicó que si bien esta reducción afectará la economía de Coahuila, se tiene la confianza de que al inicio de la próxima administración federal sea posible establecer mecanismos que permitan llevar a cabo proyectos conjuntos que beneficien a la entidad en distintos temas.

“Al parecer viene otro recorte nacional para todos los estados, nos lo van a informar en los próximos días y eso impacta en las finanzas estatales, pero esperemos que para la próxima administración federal se puedan hacer más cosas en conjunto, si bien no una inyección de recursos directa, pero sí proyectos en conjunto de seguridad, de agua y de infraestructura que permitan que no tengamos que destinar tanto recurso estatal a ese tipo de proyectos”, dijo el gobernante.

Además mencionó que en caso de que la tormenta tropical Alberto provoque estragos en Coahuila, se cuenta con recursos disponibles para atender cualquier situación, aunque aclaró que éstos últimos no pertenecen a un fondo o fideicomiso creado para ese fin, sino que se obtendrían de lo que está destinado a otros proyectos, los cuales quedarían temporalmente suspendidos en lo que se resuelve la contingencia. (ÁNGEL AGUILAR)