Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe informó que en las últimas 72 horas se limitó el acceso a 20 familias a las presas Palo Blanco y El Tulillo, debido al operativo de seguridad y vigilancia implementado por la Dirección de Policía Preventiva Municipal y Protección Civil con los cuales se busca prevenir accidentes.
Señaló que por indicaciones del alcalde Chema Morales Padilla, durante los siguientes fines de semana los elementos de seguridad pública se encontrarán presentes en los accesos para evitar que la población ingrese a los cuerpos de agua debido a la tragedia registrada el pasado 9 de junio.
“Seguiremos durante los próximos meses manteniendo vigiladas estas presas con la finalidad de limitar el acceso, esta medida se decidió por parte de nuestro alcalde como una forma certera de prevenir algún incidente. Si bien cada persona es responsable de sus actos, nosotros haremos lo que nos corresponde para salvaguardar la integridad de la población” indicó.
Del mismo modo, González Farías manifestó que, durante los días entre semana, las unidades de ambas corporaciones estarán llevando a cabo rondines y en caso de desterrar a personas cerca o al interior de las presas, se estará solicitando que se retiren inmediatamente. (EDUARDO SERNA)
“SEGUIREMOS DURANTE LOS próximos meses manteniendo vigiladas estas presas con la finalidad de limitar el acceso, esta medida se decidió por parte de nuestro alcalde como una forma certera de prevenir algún incidente” dijo González Farías.
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación