Un promedio de 60 ciudadanos, principalmente menores de edad y adultos mayores, son atendidos cada semana en los consultorios de la Dirección de Salud en Ramos Arizpe debido al aumento en enfermedades gastrointestinales y malestares relacionadas con las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, informó Humberto Valdés Rodríguez, titular del área municipal.
Por lo anterior, indicó que la población que vive en la zona urbana y el sector rural debe extremar medidas, principalmente la constante hidratación y una alimentación lo más balanceada posible.
Del mismo modo, insistió en que debe tenerse especial cuidado en la preparación de los alimentos, ya que incluso en casa las altas temperaturas provocan la rápida descomposición de lo que se prepara. De ahí la importancia de refrigerar los alimentos.
“Sí hay un incremento en la cantidad de usuarios que acuden a consulta diariamente, el 85 por ciento por algún tipo de infección gastrointestinal; al momento no tenemos identificados casos de golpe de calor, sin embargo, estamos en contante vigilancia ante casos de este tipo, por eso es importante seguir extremado precauciones” dijo. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA