En promedio, los saltillenses generan 800 gramos de basura cada uno, lo que en determinados días de la semana genera hasta mil toneladas en la recolección de basura de los hogares y terminan en el relleno sanitario.
El director de Servicios Primarios del municipio Alejandro Hassaf Tobías, dijo que los días lunes y martes es cuando se tiene el mayor número de desechos que sacan de las casas los saltillenses.
Como se recordará en la capital se cuenta con el servicio de recolección sin costo para el ciudadano a diferencia de otras ciudades como Torreón donde se tiene un cobro especial en el manejo de esta basura.
Alejandro Hassaf dijo que hay colonias nuevas apenas en crecimiento donde se recolecta muy poca basura de las pocas casas que hay habitadas,
Sin embargo, de las colonias ya arraigadas es donde se recoge grandes toneladas de basura que generan las familias todos los días.
“Con mismos estándares 700 toneladas promedio, pero el lunes y martes son mil toneladas y miércoles, jueves baja; la generación por habitantes es de 800 gramos de ahí derivan las 700 toneladas diarias promedio”, dijo.
En ese sentido dijo que el calor sí ha afectado a los trabajadores de recolección donde antes de salir se les pide que se hidraten.
El funcionario municipal indico que se buscará dotarlos de los llamados “bolis” de agua para que en el recorrido puedan ir ingiriendo líquidos.
Recordó que ellos se encargan de la limpieza en camellones, calles y banquetas y bulevares, pero las áreas verdes son competencia del departamento de Ecología, que realiza el deshierbe, poda y limpieza de las zonas arboladas. (DAVID GONZÁLEZ|INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio
- COAHUILA14 enero, 2025Implementará PC de Coahuila plan en Los Chorros en caso de congelamiento
- COAHUILA14 enero, 2025Pide PC de Coahuila evitar información del clima de canales no oficiales