Luego de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana en la presa Palo Blanco, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, anunció que este lugar permanecerá clausurado por 15 días por lo que se impedirá el paso y entrada a cualquier visitante.
Luego del período de cierre, en el mes de julio se reabrirá el acceso, pero de manera restringida y en constante vigilancia por elementos de la Policía y Protección Civil para evitar que gente irresponsable se sumerja o intente nadar en esta presa.
Fue el pasado domingo cuando tres integrantes de una misma familia perdieron la vida ahogados en este lugar luego de permanecer por horas conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes.
“Vamos a tener cerrado el acceso este fin de semana y el próximo como llamado de atención a la ciudadanía, hemos hecho el llamado en muchas ocasiones donde los cuerpos de agua no son aptos para nadar sumergirse ni mucho menos”, indicó.
Morales enfatizó el llamado a la ciudadanía a actuar con corresponsabilidad, “no podemos tener un policía cada 10 metros de la presa, es importante que la gente tome conciencia”, señaló.
Dijo que no se hará un cierre definitivo a esta presa ya que hay familias o turistas que practican algún tipo de pesca o visita recreativa y lo hacen con responsabilidad.
Esta presa está ubicada a 27 kilómetros de Saltillo sobre la carretera que conduce a Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe, sitio que cada año cobra la vida de paseantes que intentan refrescarse en su agua. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin