Llegan a Saltillo los primeros 14 camiones para modernizar el transporte urbano

Incluyen sistema GPS, cámaras de videovigilancia y aire acondicionado; serán presentados la próxima semana: Chema Fraustro

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que ya fueron adquiridos los primeros 14 camiones que formarán parte de las rutas troncales que próximamente se pondrán en marcha en esta capital en el marco de la Nueva Estrategia del Transporte Urbano (NET), los cuales cuentan con sistema GPS, cámaras de videovigilancia y aire acondicionado, entre otras mejoras para la comodidad de los usuarios.

En entrevista, luego de encabezar este lunes la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación de la calle General Cepeda, el munícipe señaló que estas unidades fueron adquiridas mediante una inversión de 10 millones de pesos, en un esquema de colaboración entre el propio Ayuntamiento de Saltillo y los concesionarios.

Fraustro Siller dijo que será la próxima semana cuando se lleve a cabo la presentación de estas unidades, las cuales actualmente están siendo objeto de trabajos de pintura y otras adecuaciones para comenzar a operar en las siguientes semanas.

“Son camiones grandes porque son los que van a recorrer las rutas troncales, traen aire acondicionado, traen todo y son para 40 personas”, manifestó el alcalde.

“Traen toda la tecnología, GPS, cámaras, etcétera, acuérdense que vamos a eficientar también el sistema de cobro desde las unidades y lo más importante de esto es que es una asociación muy fructífera entre los concesionarios y el propio Gobierno Municipal”, agregó.

Por su parte, el tesorero municipal Juan Carlos Villarreal Garza, recordó que a través de este esquema de colaboración, el municipio apoyó a los concesionarios – accionistas con los enganches de las nuevas unidades, mientras que estos últimos también harán lo propio con el pago de las unidades.

“Desde el Gobierno Municipal estuvimos viendo la manera de hacer financiamientos adecuados, son 14 unidades nuevas que llegaron para un circuito que va a ser nuevo y en el que van a participar varios concesionarios, ahora empresas privadas, para el sistema de transporte y la inversión se realiza conjuntamente entre los propietarios de las rutas y el municipio, que los apoyó para dar los primeros enganches”, manifestó el tesorero. (ÁNGEL AGUILAR)