Alertan de falsos verificadores de PROFECO

 

A través de los grupos de seguridad de WhatsApp, dueños de tiendas de abarrotes de colonias ubicadas al oriente de Saltillo han denunciado a falsos inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quienes han sido captados en video por los sistemas de video vigilancia que los comerciantes han instalado.

Estos sujetos sorprenden a los dueños de este tipo de negocios bajo una supuesta verificación de básculas para que, luego de alegar una supuesta irregularidad en los aparatos de medición, terminen su quehacer con una extorsión.

Fue desde hace unos días que algunos vecinos de la colonia Zaragoza alertaron a otros negocios de la visita que estaban haciendo un par de sujetos ataviados con chalecos que los identificaría como inspectores.

Al dirigirse a los despachadores de las tiendas, señalan una rutina de inspección dictada por PROFECO a las básculas que posee el negocio, una vez que realizan, lo que ellos dicen es una verificación, señalan que éstas no se encuentran calibradas por lo que señalan una multa económica considerable, acompañado esto de la oferta de “arreglar” el tema con una cantidad inferior a la supuesta sanción establecida por ley.

Este caso se presentó en el Mini Súper Premier, comercio donde se logró captar a los sujetos en video, así como la “negociación” que realizan.

“Para reportar oficiales a estas dos personas que andan en los súper de Zaragoza y se hacen pasar por personal de PROFECO, andan checando básculas y luego les dicen que es una multa, hacen la papelería falsa, tengan cuidado le quitaron 3 mil al señor del Súper Premier”, señala la denuncia expresada mediante los grupos de seguridad ciudadana. (DAVID GONZALEZ | INFONOR)