Sólo contestaré a mi Presidenta

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando termine su Gobierno, una vez retirado de la política, sólo atenderá el llamado de su presidenta, Claudia Sheinbaum, aunque siempre con la posibilidad de discrepar con ella.

«Sólo atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso de mi derecho a disentir, toda la vida, pero es lo único», advirtió.

Esta es la segunda ocasión que López Obrador admite que estará disponible si Sheinbaum lo requiere, una vez que, retirado, se vaya a vivir a su quinta, en Palenque, Chiapas.

«Si ella me busca, sí, porque es mi presidenta, va a ser mi presidenta, pero yo voy a procurar no molestarla», respondió.

Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que sus hijos puedan dar continuidad al obradorismo,  el presidente adelantó que nadie lo representará.

«No, eso, no, no, no, yo ya termino. Y lo que va a haber hacia adelante es la continuación con los cambios que naturalmente se van a producir, de la transformación que iniciamos millones de mexicanos», dijo.

«Nada de que: ‘Yo conformo el movimiento obradorista porque yo soy amigo de Andrés Manuel’, ‘yo conformo el movimiento obradorista porque yo luché junto a él desde el inicio’, ‘yo conformo el movimiento obradorista porque soy hijo de Andrés Manuel’. No, no, no, eso no».

El Jefe del Ejecutivo reiteró que no quiere que erijan estatuas en su honor o pongan su nombre a calles y avenidas.

«No quiero, repito, nombres de calles, no quiero monos», reiteró. (AGENCIA REFORMA)