El Hospital Rural IMSS-Bienestar Ramos Arizpe en Coahuila celebra 50 años de otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social.
En una ceremonia de develación de placa conmemorativa, el Dr. Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, hizo extensivo el reconocimiento al personal del hospital y los exhortó a continuar trabajando por la salud de la población. “Este hospital inició actividades el 31 de mayo de 1974 y desde entonces desempeña un papel fundamental para la atención de las familias y comunidades más vulnerables de la región. Mi mayor agradecimiento y reconocimiento a todas y todos ustedes”, dijo.
Asimismo, resaltó que el Hospital Rural IMSS-Bienestar Ramos Arizpe, con 3,919 m2 de construcción, cuenta servicio de urgencias, área de choque, dos quirófanos, sala de expulsión, área de tococirugía, Cunero Patológico, área de pediatría, CEyE, laboratorio, Rayos X, farmacia, archivo, consulta externa con servicios de estomatología, medicina preventiva, medicina general, nutrición, planificación familiar y psicología; y especialidades de medicina familiar, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia y cirugía general. Asimismo, ofrece las estrategias de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), Centro de Atención a la Salud del Adolescente (CASA) y Servicio de Atención Integral a la Salud Mental (SAISME).
El Programa IMSS-Bienestar opera a través de tres hospitales, 77 unidades médicas rurales y tres brigadas de salud en el estado, y cuenta con una población adscrita de más de 256 mil personas. En un día típico, este Hospital realiza una intervención quirúrgica y otorga un total de 91 consultas de medicina familiar, estomatología, urgencias y especialidades.
El evento contó con la presencia del doctor Jonathan Max Melgoza Salazar, Titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud del Programa IMSS-Bienestar y la doctora María Elena Ovalle de la Rosa, Supervisora Médica de la Región 1; así como del reconocido cronista de esta ciudad, el profesor Raymundo de la Rosa Galván.
El Programa IMSS-Bienestar está alineado a ocho prioridades de salud: atención integral a la diabetes mellitus e hipertensión arterial, fortalecimiento de la salud materna, reducción de la mortalidad neonatal, atención a la infancia, atención a la adolescencia, vacunación, vigilancia epidemiológica, así como el fortalecimiento del primero y segundo nivel de atención. (IMSS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN21 noviembre, 2024SALTO DE LETRA
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Fundación Holcim y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe lanzan la “Beca Constructoras de Progreso”
- OBITUARIO21 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA21 noviembre, 2024Coahuila seguro y en orden