El área de comedor perteneciente a la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe ha entregado durante el año en curso hasta mil 800 platillos calientes a habitantes en condición vulnerable que habitan en la zona urbana, asimismo a personas con alguna discapacidad y familias migrantes.
Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal, informó que el área de comedores opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas coordinándose con el departamento de Trabajo Social que elabora el pase-comedor por persona para que pueda ser entregado alimento.
La atención en Trabajo Social ubicado en el DIF Ramos Arizpe arranca de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes, este sitio es el departamento donde se solicita, sin costo o requisito alguno, el pase para comida. Posteriormente se deberá acudir a la Casa del Adulto Mayor para recoger el alimento.
Del mismo modo, el área de alimentos se coordina con otras dependencias tanto municipales y estatales para canalizar a las personas que se atienden, en caso de necesitar el alimento o algún medicamento se brinda la atención.
“El DIF sigue colaborado con dependencias como la PRONNIF, la dirección de Desarrollo Social, de Salud, el departamento de Educación y otras dependencias del Estado donde canalizamos a la gente que requiera el alimento o algún otro servicio, que en su mayoría ha sido relacionado con la salud tanto de menores de edad y adultos mayores” añadió. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO22 febrero, 2025Prueban macromoléculas para mejorar medicamentos
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada