Atiende Gobierno Municipal reportes por árboles caídos

Saldo blanco, reporta Protección Civil

Las afectaciones que dejaron las ráfagas de viento en la capital de Coahuila fueron atendidas con celeridad por el Gobierno Municipal de Saltillo a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como el flujo vehicular..

A través de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el apoyo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se brindó atención inmediata a cada uno de los reportes ciudadanos para garantizar un saldo blanco.

“Son 31 reportes ciudadanos por árboles caídos, las brigadas nuestras y de Bomberos se han extendido para retirarlos de la vía pública y también garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los más grandes fueron los de Venustiano Carranza, y la afectación es en los sectores norponiente, nororiente y el sur de la ciudad”, informó Sofía Franco Villalobos, titular de Medio Ambiente.

Algunos árboles caídos fueron en las colonias Centenario, Oceanía, Patria Nueva, República y bulevar Otilio González.

Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad, informó que se brindó seguridad vial en calles y avenidas donde se cayeron árboles como el bulevar Venustiano Carranza y en Otilio González, así como una luminaria en Periférico Echeverría.

Además, con la Subdirección de Tránsito y la coordinación de Semáforos y Señales, se brindó vialidad y atención en Isidro López Zertuche y Echeverría, así como en Presidente Cárdenas en sus cruces con La Llave y Urdiñola, a causa de fallas en la electricidad.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada de los pronósticos del clima, evitar el paso por donde existan estructuras con daños, así como árboles afectados, y cubrirse ojos, nariz y boca a fin de evitar infecciones. (EL HERALDO)