Podría impugnar el PRI de Coahuila resultados de elección de senadores y una diputación federal

Debido a lo cerrada que se encuentra la votación en ambos casos luego de la pasada elección del 2 de junio

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, dijo que no se descarta que ese partido recurra a la impugnación y al conteo de votos en la elección de senadores de la República, así como también en el caso de la de diputados del Distrito 1 con sede en Piedras Negras.

El líder priísta  aseguró que la ley concede esa posibilidad debido a lo cerrada que se encuentra la votación en ambos casos luego de la pasada elección del 2 de junio, e indicó que en ese sentido, estarán al pendiente de los resultados que se arrojen en las próximas horas, dado que aún faltan actas por contabilizar e igualmente porque los votos nulos registrados en esta jornada superan por mucho la ventaja que hay entre los contendientes.

Por lo que refiere a la elección de senadores, Robles Loustaunau dijo que aunque hubo una  votación copiosa, aún falta de contabilizarse el 7 por ciento de las casillas, y recordó que en cuanto a la de diputados federales, que suman ocho en total, en cuatro de las candidaturas las tendencias favorecen al PRI, mientras que en el resto la tendencia es en contra.

“Es uno de los temas que tenemos que tratar, el resultado del conteo nos va a hablar, ustedes saben que siempre hemos ido muy cautos en nuestros puntos de vista, y en ese sentido vamos a esperar unos cuantos días para seguir platicando y abundando sobre este tema”, señaló el dirigente.

“Hubo una gran votación y eso nos satisface porque estamos al punto del recuento, estamos a punto de revisar cuidadosamente los votos, pero en lo general nos halaga como partido político la gran participación ciudadana y sobre todo el civismo, donde tenemos unas elecciones en paz y en orden contrastando con nosotros estados y con los otros municipios del país”, agregó.

Reiteró que tras la celebración de estas elecciones, hay júbilo en el PRI de Coahuila dado que se obtuvo el triunfo en 30 de 38 ayuntamientos y se rescataron municipios importantes como Monclova, Frontera, Múzquiz, Juárez, General Cepeda y Abasolo, entre otros. (ÁNGEL AGUILAR)