Muerte de hermanitos en Nuevo León fue por comida china, dice Fiscalía

(Agencia Reforma)

Monterrey.- Tras los exámenes practicados a los hermanos que fallecieron luego de intoxicarse con alimentos, en Escobedo, la Fiscalía General de Justicia determinó que la muerte se debió a comida china con pollo en mal estado.

Una fuente allegada al caso informó que los peritos establecieron que los pequeños fallecieron por deshidratación provocada por dichos alimentos.

En la indagatoria también se estableció que el padre no brindó atención médica oportuna ni los trasladó a un centro médico cercano para su atención.

Aunque en un principio se investigaba como posible causa de la intoxicación la ingesta de pollo del negocio «Pollo Matón», la autoridad reveló que el análisis descartó esa hipótesis.

El estudio señaló que, aunque al pollo de ese negocio se le detectó salmonella, la bacteria desapareció con la cocción del alimento, dijo el informante.

En cambio, se detectó que el pollo en mal estado provenía de la preparación de comida china que los menores ingirieron horas antes de alimentarse con pollo asado.

La fuente indicó que el tiempo de evolución del padecimiento, los síntomas y la deshidratación coinciden con las horas en que se alimentaron con la comida china, la cual también fue enviada al laboratorio para un estudio más profundo.

La fuente no reveló el establecimiento del que se adquirió la comida china que registró el alimento en mal estado.

La noche del viernes 10 de mayo, los niños Azul Vanessa, de 5 años y su hermano David Emmanuel, de 3, junto con su padre Jesús Armando Orozco Arriaga, de 38, cenaron en su domicilio, en la Colonia Infonavit San Genaro, en Escobedo.

Rosario Pérez Rodríguez, de 42 años, mamá de los niños, no comió porque se retiró a trabajar como enfermera.

Horas después, los niños y su papá presentaron malestares estomacales severos.

Al regresar de trabajar, la madre de los menores los encontró sin vida. (AGENCIA REFORMA)