Despiden saltillenses al destacado promotor cultural Armando Javier Guerra

Este sábado a mediodía, se llevó a cabo en la Iglesia del Padre Nuestro de la ciudad de Saltillo, la misa de cenizas en memoria del destacado promotor cultural Armando Javier Guerra Guerra, quien falleciera el pasado jueves.

Como se ha informado, Armando Guerra fue un reconocido impulsor de las manifestaciones culturales y artísticas en la entidad, quien dejó un importante legado en las dependencias en las que prestó sus servicios.

Abogado de profesión, en su trayectoria destacó como titular del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, además de ocupar la dirección del Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT) y desempeñarse también como encargado de la Coordinación de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la UA de C.

Amigos y familiares se dieron cita en esta celebración eucarística que fue encabezada por el Padre Humberto González Galindo, quien en su mensaje destacó las cualidades y el espíritu amable y generoso de Armando Guerra Guerra.

“En este día, nos reunimos para despedir a nuestro amigo Armando Guerra, pidiendo en esta eucaristía por su eterno descanso, que goce eternamente de Dios, que goce de la presencia divina, que reciba el perdón de sus pecados y reciba el premio de sus buenas obras”, dijo el sacerdote en su homilía. (ÁNGEL AGUILAR)