Madrid, España.- Gerard Piqué se encuentra en medio de una controversia legal tras haber sido imputado por presuntos delitos relacionados con la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
La jueza Delia Rodrigo, a cargo de la investigación del caso Rubiales, ha decidido formalmente atribuir a Gerard Piqué la condición de investigado debido a la existencia de indicios de irregularidades en el acuerdo para llevar el torneo a suelo saudí.
En un nuevo giro de la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales, Gerard Piqué ha sido imputado. La magistrada encontró indicios de delito en la comisión de 4 millones de euros anuales que el exjugador del FC Barcelona habría pactado recibir de Arabia Saudí por un acuerdo con la RFEF en relación a la Supercopa de España.
El origen de imputación sobre el exfutbolista del FC Barcelona se encuentra en los acuerdos firmados el 11 de septiembre de 2019 entre la RFEF y las autoridades de Arabia Saudita, teniendo dentro del contrato una comisión de éxito para un “tercer agente”, que según las investigaciones corresponde a Piqué mediante su empresa Kosmos.
La magistrada de Majadahonda, que instruye el caso, ya habría ordenado bloquear las cuentas de la empresa, así como la del exfutbolista, e informo del requerimiento a cerca de 15 bancos para que faciliten información sobre 96 cuentas bancarias a nombre de Gerard Pique y otras 36 de Rubiales. (EL HERALDO9
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca