Concientizan a estudiantes de UTC sobre riesgos por el consumo de tabaco 

Alumnos de las carreras de Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), presenciaron una conferencia con motivo por el día «Mundial Sin Tabaco» a conmemorarse este viernes 31 de mayo.

En esta plática, en la cual asistieron poco más de 80 estudiantes fue realizada en el auditorio del edificio de vinculación se habló las consecuencias en la salud que trae el consumo de tabaco y vapeadores así como la adicción que causa la nicotina.

Asimismo, los estudiantes recibieron a personal de Inspira Coahuila, institución de gobierno encabezada por Paola Rodríguez López, en busca de mejorar las estrategias y acciones para elevar la calidad de vida de las familias coahuilenses, esto a través de programas sociales específicos.

En esta actividad, invitaron a los estudiantes a dejar este mal hábito, intercambiando vapeadores y cigarros por entradas a los próximos juegos de Saraperos de Saltillo. Los estudiantes apoyaron esta actividad entregando el material y comprometiéndose a dejar este hábito que daña el organismo.

Por lo anterior, Sergio Guadarrama Cortez, Rector de la UTC expresó su agradecimiento a la presidenta honoraria, Paola Rodríguez y a la directora general de INSPIRA Coahuila, Cecilia de la Garza Martínez por fomentar entre los estudiantes la abstención del consumo de productos nocivos para la salud en el marco del «Día Mundial Sin Tabaco».

“Una de nuestras metas más importantes es alejar a nuestros jóvenes de los vicios, de las malas compañías, así como también de las malas prácticas. el deporte, la cultura, la lectura y el arte son herramientas que ponemos a disposición de nuestros estudiantes aquí en la universidad; siendo un espacio para la creatividad, el aprendizaje y el sano esparcimiento” mencionó. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.