Premian a niños saltillenses por participar en el programa “Poder de la Diversidad”

Este martes se llevó a cabo en el auditorio del Instituto del Valle Arizpe en Saltillo, el cierre y premiación del programa “Poder de la Diversidad” que realiza la Fundación por Amor a México (PAME) en sinergia con Fundación DeAcero.

De acuerdo a la fundación, México es el segundo país de mayor diversidad cultural en el mundo, y como sociedad se dificulta aplicar el valor de la inclusión, es por este motivo que en este programa se busca concientizar, vincular, promover y enseñar a los niños a través del arte como medio de transformación social.

En este programa se contó con la participación de 500 alumnos de diferentes escuelas de la zona escolar #135 ubicadas al poniente de Saltillo, entre ellas: Juan Hernández Turno Matutino y Vespertino, Miguel Hidalgo Turno Matutino y Vespertino, Vicente Suárez Turno Matutino, Antonio Narro Turno Matutino y Juan R. Escudero Turno Vespertino.

La directora de la Fundación Por Amor a México (PAME), Silvia García-Rojas, dio la bienvenida a los alumnos y maestros de las diferentes escuelas participantes, de quienes reconoció el desempeño y el trabajo realizado durante el programa.

Posteriormente se realizó la premiación a los primeros lugares de 4°,5° y 6° año de primaria, quedando como ganadores  de 4° y 5° de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, el alumno Miguel Ángel Coronado Esparza y la alumna América Sofía Esparza; de la Escuela Primaria Juan R. Escudero T.V. a la alumna Dafne Gaytán Esquivel.

Se realizó el reconocimiento a los maestros que destacaron durante el programa como mayor impacto social, quedando como primer lugar el Profesor Vicente Alejandro Ordoñez, y recibiendo mención honorífica la maestra Profesora Eunice Herrera Torres. También se entregó reconocimiento por mayor impacto social a las escuelas Miguel Hidalgo T.M y Antonio Narro T.M.

En el evento se contó con la presencia de Cynthia Molano Serna, activista por la inclusión social; la directora de la Fundación RCG, Sandra Gómez; de la Fundación DeAcero, María Fernanda González; el supervisor de la zona #135, Francisco Sánchez; así como Edgar y su mamá Montse, beneficiarios de la Fundación PAME. (MARIANA FALCÓN)