Más de tres mil ramosarizpenses han aprovechado los talleres de lectura en las bibliotecas públicas

Los talleres de lectura en las distintas bibliotecas públicas ubicadas en Ramos Arizpe han sido aprovechados por más de tres mil ciudadanos de enero a la fecha, mismos que han fortalecido el hábito de la lectura, así como reforzar su aprendizaje realizando sus tareas y proyectos escolares, informó Carolina Ramos, coordinadora de bibliotecas en la ciudad.

Recordó que principalmente, los menores asisten a las bibliotecas ubicadas en las colonias Manantiales Del Valle, Blanca Esthela, Parajes Del Valle, en Tepopa y durante los lunes en la biblioteca ‘Elsa Hernández’, en la Zona Centro, en un horario de 9:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes.

“El objetivo en cada taller es que, a través de la lectura, los niños encuentren una gran satisfacción y entusiasmo para seguir leyendo cuentos y otras historias. Gran parte de estas visitas también son aprovechadas por los niños y los jóvenes en compañía de sus familias, ya sea en talleres o al realizar alguna tarea”, mencionó.

Recalcó que las actividades educativas que principalmente se llevan a cabo en los centros de lectura incluyen la Mochila Viajera en el cual se acude a las escuelas pasa sesiones de lectura; la colección centenaria con libros para niños, jóvenes, padres de familia y docentes.

Además, clases de computación; clases para reforzar el aprendizaje en las materias de español y matemáticas para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria y, finalmente animar a los beneficiarios a la lectura con diferentes dinámicas. (EDUARDO SERNA)