El responsable de la Dirección de Salud en Ramos Arizpe, Luis Humberto Valdés Rodríguez, dio a conocer que el excesivo consumo de golosinas y los malos hábitos de higiene, han provocado el incremento de las enfermedades bucales en niños de preescolar, primaria y secundaria, esto aunado a la poca atención desde casa que provoca la perdida de piezas dentales a temprana edad.
“Menores entre los 4 a 16 años ya empiezan a presentar problemas bucales y las principales enfermedades que se generan por el excesivo consumo de dulces y malos hábitos de higiene que provoca la caries, problemas de gingivitis y acumulación de sarro. Siete de cada diez menores que atendemos por semana presentan algún tipo de caries» informó.
La solución a la caries dental y a la gingivitis comienza por inculcar en los pequeños buenos hábitos de higiene bucal, que van desde el correcto y constante cepillado de dientes, así como el uso de hilo dental y flúor para evitar la aparición de complicaciones y enfermedades bucales en el futuro, señaló.
Agregó que al hablar de una salud dental infantil óptima es hacer referencia a la sana ingesta de alimentos, por lo que, se recomienda establecer hábitos de alimentación basados en una dieta equilibrada, donde abunde el consumo de alimentos ricos en calcio para fortalecer los dientes y vitaminas para unas encías sanas, así como evitar bebidas azucaradas y gasificadas.
“Es elemental el cepillado de dientes tres veces al día, es la regla más importante. Nos topamos con casos donde la caries es tan agresiva en un menor que ya no puede masticar ciertos alimentos y eso afectará en su sano desarrollo» concluyó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024Se formalizan transportistas; entregan concesiones ruta-empresa
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Crecen costos por cáncer, advierte OCDE