Monterrey, NL.-A pesar de que faltan cinco días para que concluya el mes, mayo es el más violento desde el 2022.
De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante mayo en Nuevo León se han reportado 147 homicidios, con lo que supera a septiembre del año pasado y se convierte en el mes más violento de los últimos 21 meses.
En agosto del 2022 se registraron 163 homicidios dolosos, seguido de septiembre del 2023 que tuvo una cifra de 140 homicidios.
El sábado 25 de mayo, por onceava ocasión en el año, Nuevo León se ubicó como el Estado con mayor número de homicidios dolosos a nivel nacional con nueve, junto con Tabasco que también obtuvo esa cifra.
En lo que va de mayo, la Entidad ha sido tres veces el Estado con más muertes violentas. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ESPECTÁCULOS21 febrero, 2025Despiden a Paquita la del Barrio en su restaurante
MEXICO21 febrero, 2025Terrorismo como delito grave, no es dirigido a cárteles, dice Sheinbaum
MEXICO21 febrero, 2025Presume SAT aumento en recaudación
DEPORTES21 febrero, 2025‘Estoy donde se supone que debo estar’.- Lewis Hamilton