El Vaticano anuncia que el Papa Francisco está preparado para el Jubileo del 2025.

Foto de depositphotos.com

Ciudad del Vaticano. Rino Fisichella responsable del Año Santo señaló sobre la salud del papa “el Papa Francisco es muy fuerte afortunadamente y ya ha firmado todos los compromisos del calendario que le presenté hace meses, incluso en los últimos días lo llevé a una parroquia de la periferia de Roma y no quería irse” dijo durante un encuentro en la sede de la prensa extranjera referente a los compromisos del Jubileo 2025, en el que se espera acudan a Roma cerca 32 millones de personas.

Sobre la seguridad durante todo el Jubileo, el responsable vaticano respondió: “Todos estamos preocupados, la Santa Sede e Italia, pero debo confesar que Roma es una ciudad segura, aunque esto no significa bajar la guardia”.

Explicó que, aunque “no hay eventos específicos para la promoción de la paz” se ha pensado en un “Jubileo de los gobernantes, al que asistirán varios jefes de Estado o de Gobierno” y “que podría ser una gran oportunidad” para convertirse “en un momento de confrontación sobre la paz”.

El Jubileo del 2025 es un jubileo de carácter ordinario que se celebrará el siguiente año, según los periodos establecidos de 25 años para ello. Este en particular fue anunciado por el entonces Papa Juan Pablo II al finalizar el Jubileo de 2000.(EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE VATICAN.VA)

https://www.vatican.va/content/vatican/es.html