ACONTECER


LOS VÍNCULOS DE SHAMIR 

Mediante publicaciones en redes sociales, este fin de semana se dio a conocer la detención de un sujeto de nombre Salais “N”, supuestamente acusado de violencia familiar, alteración del orden público y agresiones a la autoridad, luego de que vecinos del exclusivo fraccionamiento Las Villas de Torreón hicieran una denuncia ciudadana al percatarse que en la mansión de esta persona se encontraban personas armadas.

En 2015, Salais “N” se desempeñaba como Agente de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Coahuila, y ganaba un salario de 12 mil pesos mensuales, según consta en su declaración patrimonial. Menos de 10 años después, es propietario de una vivienda en el fraccionamiento más lujoso de la Comarca Lagunera. ¿Cómo le haría?

Lo relevante del asunto es que Salais es primo hermano del candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, SHAMIR FERNÁNDEZ, y que además de los cargos por los que se le acusa, en las publicaciones que han aparecido en las redes sociales se le vincula con una organización que se dedica al  robo de de material y precursores químicos a la empresa Peñoles, los cuales se utilizan para la elaboración de fentanilo y drogas sintéticas. Para esto, la organización a la que presuntamente pertenece el primo de Shamir utiliza como fachadas a empresas constructoras y mineras que fueron dadas de alta en la notaría 70, cuyo titular, casualmente, es el propio Shamir.

¡Cuidado! Los habitantes de Torreón ya saben lo que es vivir en una de las ciudades más violentas del mundo. Hoy su realidad es otra muy diferente. No se arriesguen a volver a aquellas épocas votando por la persona equivocada.

LOS APAGONES DEL BIENESTAR

En Saltillo siguen a la orden del día los “apagones del bienestar”. El domingo se pasaron horas sin luz en las colonias Fátima, San Patricio, Jacarandas, El Rosario, Tulipanes, Rincones de la Aurora y varios más. En General Cepeda, hubo ejidos que duraron tres días sin energía. En Bella Unión, municipio de Arteaga, les pasó lo mismo. Y todavía tiene el cinismo el protagonista de las “mañaneras” de decir que no pasa nada, que en amlolandia todo está bien y que todo mundo está muy feliz con su gobierno.

 DESTAPAN AL TESORERO

Su nombre es CÉSAR IVAN MORENO AGUIRRE, es egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, deportista nato, fue Administrador de Coordinación de Recaudación en el Gobierno del Estado, y es uno de los hombres más cercanos a JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ. Dicen los que saben y que casi nunca se equivocan que suena para ser el próximo Tesorero Municipal, en cuanto Javier asuma la alcaldía….

LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN

Este lunes AMLO reconoció que el gobierno de Estados Unidos ya devolvió a México una parte del dinero incautado a JAVIER VILLARREAL HERNÁNEZ, pero, aunque ese dinero nos pertenece a todos los coahuilenses, por lo visto el tabasqueño no tiene intención de devolverlo, y vaya a usted a saber a los bolsillos de quién irá a parar. Por eso la sabiduría popular mexicana afirma que, ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón…

¿LA GN PROTEGE A TANIA?

El pasado domingo la tristemente célebre alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES, fue sorprendida comprando votos para su reelección en el barrio “La Ford” de ese municipio. Los vecinos que la sorprendieron hicieron la denuncia mediante las redes sociales, y al poco rato llegaron elementos de la Guardia Nacional, los cuales, en lugar de proceder a su detención por el flagrante delito en el que fue descubierta, la protegieron para que pudiera huir de ese lugar en una de sus lujosas camionetas, casi arrollando a los vecinos que la denunciaron.

Esta es la información que circuló. Si se confirma que la Guardia Nacional la protegió, estaríamos hablando del delito de encubrimiento. Y luego dicen los de Morena que es falso que desde Palacio Nacional se está gestando una elección de estado. ¿Quieren más pruebas?

 YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 003 días de este gobierno. Faltan 127 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos! Y por cierto, tras más de 2 mil días de gobierno, López sigue sin cumplir su promesa de acabar con la corrupción (pregúntenle a sus hijos y a sus hermanos); tampoco ha cumplido la promesa de tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca; ni el de la gasolina a 10 pesos por litro. ¿Irá a cumplir éstas y todas las demás promesas que hizo en los 127 días que le quedan? ¡Qué nervios¡

Paco1533@gmail.com