A disposición de ramosarizpenses la Unidad Básica de Rehabilitación

Se han atendido más de 180 personas tan solo en lo que va del presente año

 La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que pertenece al Departamento de Inclusión del DIF Ramos Arizpe, ha atendido a más de 180 pacientes entre menores y adultos con problemas físicos en el transcurso del presente año, informó Margarita Escalante Contreras, responsable del área.

Indicó que de enero a mayo acudieron 50 niños y adolescentes al espacio de la Ludoteca, en donde aprenden de manera recreativa diferentes habilidades como lectura y escritura, además de participar en talleres productivos que incluyen terapias y valoración del lenguaje.

Del mismo modo, en las terapias funcionales atienden de 25 a 30 personas por semana, además de que este espacio puede ser utilizado tanto por hombres y mujeres adultas, niños y personas de la tercera edad.

“Las principales condiciones médicas que se atienden diariamente son pacientes con secuelas, tales como embolias, infartos, algún derrame cerebral, parálisis facial, pacientes postoperatorios, fracturas, esguinces y menores con discapacidad motriz» detalló.

Escalante Contreras destacó que la presidenta honoraria del DIF, Ana Lucía Cavazos, continúa con el compromiso de ser un gobierno incluyente, priorizando en la atención de las personas con alguna discapacidad.

Finalmente recordó que los horarios de atención y terapias son de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el DIF Ramos Arizpe. Para poder acceder a estos servicios, se debe presentar una copia de la CURP e INE si son mayores de edad, de lo contrario INE de familiar, padre o tutor y comprobante de domicilio. (EDUARDO SERNA)